Empresas
Arnault, Bezos o Musk se disputan el podio para convertirse en el hombre más rico del mundo
Arnault se convirtió en el hombre más millonario del planeta según Forbes, por encima de Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los multimillonarios más importantes que existen.
Bernard Arnault es el nombre que recientemente se apropió de los titulares de gran parte del mundo en materia económica, después de registrar un patrimonio de 186.000 millones de dólares con su empresa, LVMH, que se encarga de la venta de artículos de lujo en todo el mundo. Este patrimonio ha incluido a su dueño en la élite de todas las élites.
Una cifra que ronda entre los 170 y 175 millardos de euros, es decir, entre 170.000 y 175.000 millones de euros, hicieron de Arnault el hombre más millonario del planeta según Forbes y al mismo tiempo un reconocido nombre, ya que estaba por encima de Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los multimillonarios más importantes que existen y que además están dentro de una gran disputa por el espacio exterior.
Esa disputa puede haberles distraído y ese momento lo ha aprovechado Arnault para introducirse en el sector, pese a haber perdido una cantidad cercana a los 100.000 millones de euros al inicio de la pandemia. Pero su visión de empresario le permitió encontrar un nuevo y productivo nicho de ventas en Asia, con la conquista del mercado en China.
Distintas marcas de primera línea forman parte de LVMH y ahora están en la cima gracias a la subida que tuvo el valor de sus acciones, permitiendo que Arnault superara a Musk y Bezos en la lista de millonarios. Pero poco duró, apenas unas horas desde que consiguiera ese primer puesto.
Musk lo tocó apenas y Bezos se lo arrebató, por lo que ahora con Arnault en su silla, el empresario dueño de Amazon tuvo que dejar sus actividades recientes, siendo la batalla por el espacio la principal, para regresar una vez más al lugar de honor en tan solo horas el mismo día que le fue retirada la simbólica medalla.
Hace unos días, Bezos ya estaba de nuevo como el principal millonario del mundo con un patrimonio que casi alcanzó los 190 billones de dólares, unos 182 millardos de euros, por lo que en un corto margen de ventaja se asentó la diferencia, pero de nuevo, el impacto de sus acciones y decisiones retomaron el poder que le pertenecía.
Bezos ha sabido administrar una gran cantidad de dinero a lo largo del tiempo y en pocas horas de un solo día pudo recuperar casi 20.000 millones de euros en sus acciones, además de competir por el reconocimiento mediático al ser el multimillonario número uno del mundo, por encima de Musk, Arnault y quien sea que se atreva a pasar por ese sitio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar