Complementos

¿El mítico zueco de goma con tacón? Así es la nueva propuesta de Balenciaga

El extravagante diseñador georgiano Demna Gvasalia le ha puesto tacones al mítico zueco de goma.

Crocs tacón
Crocs tacónCrocsCrocs

La moda y las nuevas tendencias son creadas por los que se atreven con todo y la firma Balenciaga ha dado con la tecla para que sus clientes sientan que visten una prenda exclusiva y que pocos se atreverían a llevar. O no.

La firma española ha llegado a un acuerdo con Crocs, la mítica marca que hace los zuecos de goma, por segunda vez. ¿Para qué? Pues para crear unos zapatos que para nada pasan desapercibidos. El actual director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, ha decidido ponerle tacones a las sandalias. Por algo está reconocido como el creador de los uggly shoes (zapatos feos).

Aún no se ha hecho oficial, pero teniendo en cuenta lo que costaban las anteriores Crocs que versionó Balenciaga, las que se alzaban sobre una plataforma de más de 10 centímetros (y que incluían joyas que podían engancharse a los orificios de la zapatilla), se estima que su precio no baje de los 800 euros. (El precio habitual de unas Crocs básicas es de 35€).

 

Esta nueva y extravagante colección se llama Clones, y no solo incluye el zueco con el tacón de aguja de plástico, también hay unas botas de goma, las Crocs-lluvia. Ambos modelos estarán disponibles en verde, gris y negro.

Esta es una decisión que responde muy bien a la estrategia que parece estar llevando a cabo Crocs en la actualidad. Quieren huir de la simpleza de unos triviales zuecos y combinar comodidad con lujo y lo estrafalario. Otro gran ejemplo de esto es la colaboración que la marca ha iniciado con el diseñador Diplo, que ha creado modelos absolutamente psicodélicos con una mezcla de colores jamás imaginada.

Además, agarraos, llevan incorporados elementos quebrillan en la oscuridad.

Crocs plataforma
Crocs plataformaCrocsCrocs