Gastronomía

El galardonado Ron Diplomático lanza un ron exquisito que reúne la experiencia de la familia

¿Eres de ron? Si no lo eres, en cuanto pruebes el nuevo Ron Diplomático Selección de Familia te vas a pasar a este licor en las noches de verano más especiales.

Ron Diplomático
Ron DiplomáticoRon DiplomáticoRon Diplomático

Galardonado en multitud de ocasiones, el ron súper premium de la destilería Diplomático, es el primero en obtener el reconocimiento de Wine Enthusiastcon el premio “Spirit Brand of the Year”, que le fue otorgado en el año 2018.

Está destinado a complacer los paladares más selectos como viene haciendo la firma desde que se fundara en 1959. Una marca especializada en el buen saber hacer combinando métodos tradicionales con la tecnología moderna para producir los mejores rones de alta calidad.

Diplomático anuncia el lanzamiento de un blend de reservas familiares al que han denominado “Selección de Familia”, y quienes han colaborado con la familia para la elaboración de esta bebida única son los maestros Tito Cordero y Nelson Hernández.

En la incesante labor de investigación de la casa para dar con el mejor ron del mundo y la búsqueda de nuevas experiencias, ha tenido lugar el nacimiento de una exquisita mezcla para la que han seleccionado cuidadosamente los rones con los matices más sofisticados. Una nueva expresión al más puro estilo Ron Diplomático.

Para darle vida a Selección de Familia se ha llevado a cabo un riguroso proceso de cata, degustación y control de calidad, pasos en los que se refleja, una vez más, la experiencia y tradición con la que cuenta Diplomático para la fabricación de sus productos.

Diplomático Selección de Familia
Diplomático Selección de FamiliaDiplomático Selección de FamiliaDiplomático Selección de Familia

Selección de Familia es un ron seco y especiado con un cuerpo robusto y elegante, de color ámbar oscuro. Con aromas equilibrados de caña de azúcar, miel y frutos rojos en nariz, seguidos de delicadas notas de vainilla y robles. La madera y la ciruela que se combinan con notas de tofe se aprecian en el final largo y redondo que se produce en boca.

“Hemos desarrollado Selección de Familia como una forma de honrar el carácter único de nuestra familia”, afirma José Rafael Ballesteros Meléndez, CEO de Ron Diplomático. “La pasión por la tradición de la elaboración artesanal del ron fluye por las venas de nuestra familia. Hemos refinado nuestros instintos y compartido nuestro conocimiento para crear un ron distinguido que evoca el carácter único de nuestra familia. Por eso lo hemos llamado Diplomático Selección de Familia”.

Los rones complejos se destilan en un 90% en alambiques de cobre, mientras que los de cuerpo medio y ligero hacen lo propio en caldera y columna con un envejecimiento de hasta 12 años en barricas de roble blanco y americano.

Este elegante ron posee un intenso sabor en el que priman la melaza y las mieles de caña de azúcar, así como su alta graduación (un ABV del 43%). Ideal para degustarlo solo en la copa y en la mejor de las compañías.

Diplomático Selección de Familia
Diplomático Selección de FamiliaDiplomático Selección de FamiliaDiplomático Selección de Familia