El nuevo piano de Steinway & Sons cuesta 280.000 euros y es una obra maestra

La legendaria marca presenta una edición limitada que combina el minimalismo con una tecnología acústica única en el mundo instrumental.

Black Masterpiece
Black Masterpiece FOTO: Black Masterpiece

Steinway & Sons es uno de los fabricantes de pianos más importante, con una larga trayectoria que data de 1853. Los pianos Steinway son piezas que transmiten elegancia y finura.

De esta manera, cada vez que la marca anuncia la creación de una nueva pieza, parece que nos repetimos, pero no hay otra forma de definirla: única. Quizá esta lo sea aún más que otras porque se trata de una edición limitada para el 20 aniversario de la colección Crown Jewels. Su nombre es Black Masterpiece, haciendo honor a sus características.

STEINWAY BLACK MASTERPIECE

“Black Masterpiece es un símbolo de excelencia en la artesanía combinada con una tecnología increíble. Hará las delicias de los amantes de la música que aprecian el extraordinario diseño y el incomparable sonido de los pianos Steinway & Sons “, ha declarado el presidente de la marca, Guido Zimmermann.

Su diseño limpio y con líneas minimalistas solo queda eclipsado por un color negro puro, jamás antes alcanzado por Steinway & Sons. La utilización de maderas de ébano, olivo, plátano, eucalipto o jatoba, que esta vez no han sido pulidas, sino batidas, ha permitido conseguir ese tono, que predomina en cada rincón de las 20 piezas que componen la edición limitada: caja de resonancia, marco, puente y soporte inferior.

Asimismo, el Black Masterpiece está equipado con la tecnología Spirio: el sistema de grabación y reproducción de alta definición más potente del mundo (también desarrollado por Steinway & Sons). Una tecnología que te permite grabar y escuchar tus propias interpretaciones, y editar tus grabaciones a través de la aplicación Spirio (que también da acceso a un amplio catálogo de piezas clásicas, de jazz y pop interpretadas por los más grandes artistas).

Un equipamiento y una delicadeza en el diseño que hace que esta obra maestra cueste 280.000 euros.

A masterpiece of artistry and engineering – The Steinway SPIRIO R