Coleccionismo
Descubrimos cuáles son tres de las muñecas Barbie más exclusivas del mundo
Nos sumergimos en el mundo de las muñecas Barbie de coleccionista y descubrimos cuáles han sido las más exclusivas de la historia.
La primera muñeca Barbie salió al mercado en el año 1959 y hasta la fecha, se ha convertido en la muñeca más famosa del mundo. A lo largo del tiempo, se han lanzado innumerables modelos y colecciones, algunas de ellas con motivo de una ocasión especial, una causa benéfica o realizada por joyeros o diseñadores. En esta ocasión, nos sumergimos en el mundo de las Barbies de coleccionista y descubrimos cuáles han sido las más exclusivas de la historia.
Stefano Canturi Barbie
Este sensacional ejemplar de Barbie es uno de los más caros del mundo. Fue reinterpretada en 2007 por el diseñador de joyería lujosa, Stefano Canturi con motivo del lanzamiento de Barbie Basics Collection celebrado en Australia.
Esta bella y delicada muñeca, cuenta con un collar de diamantes y con un diamante rosa australiano Argyle de 1 carat en el centro. Este collar tiene tres carats de diamantes blancos para hacer de su vestuario una prenda lujosa y delicada. Fue subastada en 2010 en la sede neoyorquina de Christie’s por un coste de 250.000 euros y el dinero obtenido fue donado a Breast Cancer Research Foundation.
De Beers Barbie
En el año 1999, se celebraba el 40º aniversario de Barbie y Mattel se asoció a la joyería De Beers para lograr crear esta hermosa muñeca. El fabuloso cinturón de la muñeca cuenta con un total de 160 diamantes y su top está hecho de oro 18K. Sevendió en el año 1999 por 70.000 euros.
Barbie in Midnight Red
Barbie en Rojo Medianoche fue lanzada al mercado en el año 1965. Se caracteriza por llevar un traje de un bello color rojo que realza toda la belleza de esta muñeca.
Esta Barbie está incluida en la lista de las variantes de edición limitada, ya que desde el primer momento de su lanzamiento, se agotaron sus ejemplares en todas las jugueterías. Por si fuera poco, fue una de las más vendidas en una subasta donde compitió con otros bellos ejemplares de muñecas por un precio de 15.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar