Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post y una de las mujeres más influyentes del mundo

Huffington ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la Revista Time y, desde el 2009, forma parte de la lista de las 100 mujeres más influyentes de Forbes.

Arianna Huffington, una de las personas más influyentes del mundo
Arianna Huffington, una de las personas más influyentes del mundo FOTO: Arianna Huffington Arianna Huffington

Arianna Huffington es la fundadora de The Huffington Post. Esta periodista ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la Revista Time y, desde el 2009, forma parte de la lista de las 100 mujeres más influyentes de Forbes.

Stasinopoúlou es su apellido original. Nació en Grecia y en este país se inspiró del cargo periodístico de su padre y de la locución y escritura de su hermana, algo que terminó de generar en ella un perfil más que fuerte e influyente en el mundo de los libros y ensayos.

Forbes es solo uno de los escenarios en los que Arianna ha manifestado su opinión, también en sus libros. En el 2003 accedió al mundo de la política al postularse a la gubernatura de California de forma independiente, pero perdió ante Arnold Schwarzenegger.

La venta de su medio de comunicación la catapultó en el mundo millonario
La venta de su medio de comunicación la catapultó en el mundo millonario FOTO: Arianna Huffington Arianna Huffington

The Huffington Post amasó una audiencia media de 25 millones de usuarios al mes. El periódico fue vendido en 2011 a la empresa de servicios y contenidos en Internet America On Line (AOL) por 315 millones de dólares (231,7 millones de euros). Esta cifra dio el soporte económico a Arianna Huffington par convertirse en una de las mujeres más millonarias de todo el planeta.

Actualmente dedica su tiempo a trabajos de doblaje y periodismo, sin dejar de lado su labor como activista política, además de gestionar otras empresas como Thrive, una web dedicada a la salud.

“Esperaba poder seguir liderando HuffPost mientras construía Thrive Global, pero cada vez veo más claro que era solo una ilusión. Uno de los principios de Thrive es saber cuándo es el momento de empezar un nuevo capítulo y para mí ese momento ha llegado”, afirmó en un comunicado.

Esta es la historia de una de las mujeres más influyentes de todo el mundo.