Movilidad
Renacimiento del histórico Grand Tour para descubrir Italia en coche
El proyecto “The Drivers Club - Italian Grand Tours” es un conjunto de itinerarios, visitas y experiencias en todas las regiones del Bel Paese.
Desde el siglo XVII, la palabra “Grand Tour” designa un viaje por la Europa continental que solía tener como destino Italia, en el que jóvenes aristócratas de toda Europa partían para descubrir el Bel Paese, sus obras de arte y sus antigüedades, llevando a las más altas cotas el amor por Italia. Aquí es donde se originó la palabra “turismo” y su significado.
El 21 de junio, esa experiencia aristocrática volvió a la vida gracias a un proyecto llamado “The Drivers Club - Italian Grand Tours”, fundado por profesionales del turismo, la automoción y la narrativa de viajes, con el objetivo de redescubrir toda la península italiana a través de itinerarios regionales y destinos diarios relacionados con el patrimonio histórico y cultural de cada territorio visitado.
Y si originalmente el Grand Tour se realizaba a bordo de lujosos carruajes, los compañeros de viaje actuales son modelos de coches emblemáticos, producidos desde los años 50 hasta la actualidad. ¿Precios? Para una ruta “estándar” (no personalizada) parten de 500 euros.
Cada región y cada isla
Los Grand Tours, los viajes regionales y las experiencias turísticas de un día de The Drivers Club abarcan, hoy como ayer, desde los Alpes hasta las islas, y los itinerarios están todos relacionados con las grandes y pequeñas realidades que conforman y realzan Italia, desde las ruinas de la antigua Roma hasta los pequeños restaurantes locales que llevan décadas en el negocio.
Además, todos los Grand Tours y rutas están disponibles tanto en modalidad de autoconducción como de conducción con chófer para aquellos que prefieran admirar y disfrutar al máximo de los paisajes durante el recorrido. Con motivo del lanzamiento del proyecto, el club ha ideado dos viajes especiales a la Toscana y Cerdeña, combinados con una selección de modelos icónicos descapotables.
De hecho, para los miembros de The Drivers Club y los clientes de los hoteles de lujo de 5 estrellas, la experiencia de viaje incluye la posibilidad de elegir su coche favorito de la Cartera de Coches, que cuenta con más de 30 coches de época y contemporáneos, del calibre del Ferrari Dino 246 GT, el Porsche 911 S Targa 2.4 y el Jaguar E-Type Roadster V12.
Como sede honorífica del automovilismo, el proyecto también incluye un acceso privilegiado a algunos de los circuitos italianos más importantes, como el de Mugello y el de Vallelunga Piero Taruffi, con posibles eventos de automovilismo y recreaciones históricas.
Por último, Italia también se caracteriza por una enorme variedad gastronómica, por lo que cada itinerario va acompañado de refinadas (pero siempre generosas, al más puro estilo italiano) experiencias culinarias típicas de cada territorio, incluyendo cocinas típicas, restaurantes tradicionales, bodegas de fama mundial y chefs con estrellas Michelin.
Miembros y viajeros
El proyecto de los Grandes Recorridos italianos ya está en funcionamiento con distintas divisiones, entre ellas:
- Club de Socios: reservado únicamente a los socios, incluye una colección de Grandes Vueltas, experiencias Car&Travel, track-days y acceso a la Casa Club de Socios a partir de enero de 2022.
- Hotellerie: creación de itinerarios temáticos, experiencias diarias y suministro de coches a la carta para la hostelería de lujo en todas las regiones italianas.
Matteo Morichini, director del Drivers Club, dijo al respecto:
“Tras muchos meses de preparación y años de trabajo de campo por toda Italia, estoy realmente encantado de presentar este proyecto que se inspira en la infinita belleza de nuestro país, así como en el deseo de desvelar y apoyar el igualmente extraordinario patrimonio histórico y artístico menor.
Tras un invierno lleno de sombras, la decisión de lanzar El Club de Conductores coincidiendo con el solsticio de verano, y por tanto en el día más largo del año, pretende ser una señal de optimismo de cara al verano y un homenaje a esa luz especial del Mediterráneo que sin duda ha contribuido al nacimiento del arte clásico y a la formación del pensamiento helénico del que todos descendemos.
Así pues, hoy se inicia una nueva e importante andadura y además de las actividades ya mencionadas, como la Casa Club de los Socios, que tendrá un contenido realmente único, el equipo está desarrollando otros proyectos relacionados con el turismo experiencial, los coleccionables y las pruebas de conducción creadas para diversas empresas líderes en su sector.”
✕
Accede a tu cuenta para comentar