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Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Un juguete de pista con 1.000 cv

Aston Martin ha revelado la versión más extrema del Valkyrie. Se llama Valkyrie AMR Pro y es un juguete de pista que supera a un LMP1 en el circuito de Le Mans.

Valkyrie AMR Pro
Valkyrie AMR ProAston MartinAston Martin

Después de que hace unos días apareciera en la red una imagen de una variante del Valkyrie demasiado salvaje, Aston Martin reaccionó rápidamente e intentó hacer un control de daños mediante un teaser de la nueva variante del hipercoche.

Como sabemos ahora, la versión en cuestión es el AMR Pro, que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra hace algo más de tres años. Por aquel entonces, todavía era un estudio, pero ahora estamos ante la versión de producción.

Valkyrie AMR Pro
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En comparación con el coche de 2018 (y el Valkyrie homologado para la calle), la versión final del Valkyrie AMR Pro renuncia a la configuración híbrida por razones de peso. Eso también afecta a las especificaciones de rendimiento. La potencia combinada del concept car, de más de 1.100 caballos, no tiene parangón aquí. Sin embargo, el motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural produce 1.000 caballos de potencia por sí solo. La unidad está fabricada por Cosworth, alcanza las 11.000 rpm y es descrita por el fabricante como una « obra maestra de la tecnología de motores de combustión ».

Para ser sinceros, el AMR Pro tiene un aspecto intimidante. Está claro que se ha trabajado mucho para optimizar la aerodinámica de este coche. Se basa en un chasis de carbono único que tiene una mayor distancia entre ejes (+380 mm) en comparación con el Valkyrie estándar. El ancho de vía delantero y trasero también se ha incrementado en 96 mm y 115 mm, mientras que la longitud total ha aumentado en 266 mm.

Valkyrie AMR Pro
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Al igual que el coche de carretera, el Valkyrie AMR Pro utiliza un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que produce 1.000 CV. La línea roja está a 11.000 rpm. Sin embargo, prescinde de los motores eléctricos para reducir el peso total.

La ausencia de un sistema híbrido no es la única medida de ahorro de peso que ha adoptado Aston Martin. El coche tiene una carrocería ultraligera de fibra de carbono, horquillas de suspensión de carbono y parabrisas y ventanas laterales de metacrilato. El fabricante de automóviles afirma que el AMR Pro tiene el doble de carga aerodinámica que el coche de carretera y que alcanzará una aceleración lateral de más de 3 grados.

Valkyrie AMR Pro
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El Valkyrie AMR Pro tiene como objetivo un tiempo de vuelta de 3 minutos y 20 segundos en el Circuito de la Sarthe, lo que es una locura para un coche que podemos comprar. Ahora, imagina que Porsche construyera un juguete de pista similar basado en el 919 Hybrid Evo.

Hablando de comprar, Aston Martin está construyendo 40 unidades del AMR Pro. Todavía no sabemos el precio, pero las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2021.