Moda

Louis Vuitton Cruise 2022: Una oda al color, a las formas geométricas y a la personalidad

La propuesta innovadora de Nicolas Ghesquière llamó la atención desde la aparición de sus primeras piezas. El vinilo surge como uno de los elementos claves en esta colección, que unido a la combinación de colores rojos y negros, ofrece looks impactantes y sorprendentes.

PARÍS (FRANCIA), 15/06/2021.- Una modelo presenta una creación de la colección Crucero 2022 de Louis Vuitton, una oda a las líneas geométricas, al optimismo y al color, en la pasarela gigantesca del escultor israelí Dani Karavan en Cergy-Pontoise, este martes a las afueras de París. EFE/ Louis Vuitton SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / NO ARCHIVO
PARÍS (FRANCIA), 15/06/2021.- Una modelo presenta una creación de la colección Crucero 2022 de Louis Vuitton, una oda a las líneas geométricas, al optimismo y al color, en la pasarela gigantesca del escultor israelí Dani Karavan en Cergy-Pontoise, este martes a las afueras de París. EFE/ Louis Vuitton SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / NO ARCHIVOLouis VuittonLouis Vuitton/EFE

Axe Majeur, un importante trabajo monumental realizado por Dani Karavan a 30 km de París, fue el escenario en el que la firma Louis Vuitton ha presentado su nueva colección Cruise 2022, con la que las opiniones no se hicieron esperar. Todas, en su mayoría, altamente positivas.

La propuesta innovadora de Nicolas Ghesquière llamó la atención desde la aparición de sus primeras piezas. El vinilo surge como uno de los elementos claves en esta colección, que unido a la combinación de colores rojos y negros, ofrece looks impactantes y sorprendentes. Todo en una armonía de líneas arquitectónicas en siluetas con volumen que fueron las protagonistas de esta presentación.

La colección se presentó haciendo un recorrido por las esculturas del artista, en un concepto donde reinó la armonía, la paz y lo sublime. La naturaleza, el espacio, la iluminación y elementos como el agua y materiales como el acero pusieron el broche perfecto a la presentación de la colección.

 

En ella, encontramos una selección de vestidos, conjuntos de dos piezas y abrigos. Todos enfocados en colores y combinaciones exquisitas donde los estampados juegan un papel importante. El volante peplum surgió también como un elemento importante, que estiliza el contorno del cuerpo. Otros elementos llamativos, como los toques militares y las plumas, fueron objeto de comentarios positivos e inspiradores.

“He buscado en un sitio que me llamaba la atención hace algún tiempo, un sitio donde no había tenido tiempo para regresar. Para descubrir una inspiración tras otra. Es una exploración propia, de mi identidad creativa”, expresó Ghesquière, que en este concepto invita a un viaje a través de su pasado y las creencias de su futuro.

El creador hace un balance de las emociones en un paseo por los colores memorables, el estilo y los aspectos artesanales de la Alta Costura. En un momento de introspección, Ghesquière nos hace sentir que la moda es un juego.

Otros aspectos de esta fantástica colección son los looks donde se apuesta por los tonos ácidos con toques de neón, que se combina con grandes cadenas, botas de caña alta y botines con flecos que dan un toque sofisticado y llamativo.

Una colección que, según los expertos, que dejará huella.