Transporte

Lujo y tecnología en un Mercedes clásico por 2,3 millones de euros

El Mercedes 600 Pullman es un ejemplo único restaurado y personalizado por Mercedes Classic. A la venta por 2.320.500 euros

Mercedes 600 Pullman
Mercedes 600 PullmanMercedes 600 PullmanMercedes 600 Pullman

Presentado en versión estándar en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1963, el Mercedes-Benz W100 Pullman 600 representó, entre los años 60 y 70, la excelencia del lujo para la marca alemana.

Una de estas limusinas, muy especial y entregada en 1975 en el Líbano con pintura exterior gris antracita metalizada e interior de cuero azul, está ahora a la venta en Mechatronik con un precio de 2,3 millones de euros.

Mercedes-Benz Classic adquirió el vehículo en Málaga en 2007 y posteriormente comenzó un larguísimo trabajo de restauración que ha durado hasta hoy. A petición expresa del cliente, el coche se desmontó por completo para restaurar el modelo Pullman original y recrear el confort de la serie Maybach de la época.

La primera intervención masiva tuvo que ver con la carrocería, que fue completamente reconstruida y luego repintada por Mercedes en Stuttgart. Asimismo, el motor, la caja de cambios y los ejes fueron completamente revisados y el chasis reconstruido.

Mercedes 600 Pullman
Mercedes 600 PullmanMercedes 600 PullmanMercedes 600 Pullman

El interior es único, hecho especialmente para el Mercedes W100 Pullman con elementos de la serie Maybach, como en el caso del techo de cristal, en una mezcla de elementos vintage y componentes modernos.

El exterior del techo panorámico se ha creado siguiendo las líneas y formas del coche original, mientras que los cristales interiores se han tomado del Maybach. Además, el panel divisorio entre el conductor y los asientos traseros puede transformarse en una lámina de vidrio esmerilado con sólo pulsar un botón.

El sistema de infoentretenimiento está tomado directamente del Mercedes Clase S W221, lleva la marca Alpine, permite la recepción digital y analógica, y cuenta con la presencia de dos dispositivos de navegación. Además, se ha previsto una interfaz para ordenadores portátiles en la consola central y un reproductor de DVD.

Mercedes 600 Pullman
Mercedes 600 PullmanMercedes 600 PullmanMercedes 600 Pullman

La atención al detalle también se encuentra en la instalación del intercomunicador de la Clase S para garantizar la mejor comunicación entre el conductor y el pasajero, mientras que para gestionar las importantes dimensiones del coche, se han instalado dos cámaras, delantera y trasera, para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Los asientos se han diseñado sobre la base de los que se encuentran en la serie Maybach, son ajustables hidráulicamente y albergan la original nevera portátil, las mesas plegables y el contenedor para las copas de champán.

El sistema de aire acondicionado también se ha rediseñado para adaptarse a los climas de los países más cálidos.

El Mercedes-Benz W100 600 Pullman, objeto de esta restauración, se ha convertido en un modelo único tras las numerosas intervenciones. Teniendo en cuenta la meticulosidad de la restauración y la particularidad del modelo, el coche ha sido puesto a la venta por el especialista alemán Mechatronik a un precio de 2.320.500 euros.