Transporte

En este ‘superyate’ se inspira cualquiera: Steven Spielberg pone a la venta una de sus joyas más preciadas

Recibe el nombre de “Seven Seas”, en homenaje a los siete hijos del director de cine y cuesta 131 millones de euros.

Yate Spielberg
Yate SpielbergYate SpielbergYate Spielberg

Steven Spielberg es uno de los mejores directores de cine de la historia. A su espalda deja auténticos peliculones como Tiburón (1975), E.T. el extraterrestre (1981), Parque Jurásico (1993) La lista de Schindler (1993) o Salvar al soldado Ryan (1998), aunque la lista es muy larga.

Sus grandes éxitos en taquilla y el reconocimiento de los académicos le han llevado, claro está, a contar con una abultada fortuna. Según la revista Forbes, el cineasta tiene un patrimonio de 3.700 millones de euros. De ahí que en 2010 pudiera permitirse la compra de un yate valorado en 131 millones de dólares.

Una de sus suites.
Una de sus suites.Yate SpielbergYate Spielberg

Más bien podríamos decir ‘superyate’ porque reúne todas las características para denominarlo así. Cuenta con 86 metros de eslora y con capacidad para 12 pasajeros que estarán rodeados de todo tipo de comodidades. En total, cuenta con siete suites (no camarotes) con una decoración en madera moderna en la que también predomina el inmobiliario blanco y beige. El estudio Nuvolari Lenard ha sido el encargado de liderarla.

Salón del yate
Salón del yateYate SpielbergYate Spielberg

Entre las zonas más destacadas del Seven Seas-llamado así por Spielberg en honor a sus siete hijos- encontramos un salón más grande que muchos pisos y que cuenta con enormes estanterías llenas de libros y varios sofás, sillones, además de un par de mesas comedor.

Sala de cine
Sala de cineYate SpielbergYate Spielberg

Asimismo, cómo no, también cuenta con una zona de cine que llama la atención por su distribución. Cuenta con dos amplios sofás, uno en una posición más elevada que el otro emulando a las grandes salas, para que los que se sienten detrás no se pierdan ni un detalle de la película o serie.

Piscina en la cubierta
Piscina en la cubiertaYate SpielbergYate Spielberg

Por supuesto, no falta una impresionante piscina en la parte central de la embarcación ni un jacuzzi en la proa. Otro de los elementos más curiosos es un ascensor de cristal cilíndrico que conecta las tres cubiertas. Cómo no va a inspirarse Spielberg en un lugar así…