Gastronomía

Un caluroso verano en Madrid se combate con “Chamberí”, el nuevo cóctel del hotel Four Seasons de la capital

Está creado por el bartender del famoso hotel, Miguel Pérez, es perfecto para refrescarse y rinde homenaje a uno de los barrios más auténticos de la ciudad.

Cóctel "Chamberí"
Cóctel "Chamberí"Four SeasonsCóctel "Chamberí"

Por las redes sociales corre estos días un meme que dice lo siguiente: “Cosas que hacer en Madrid en verano: Irte”. Nada más lejos de la realidad.

Es cierto que en esta época las temperaturas en la capital española nos hacen más duro el día a día, pero existen decenas de planes que puedes preparar para combatir el calor. Piscinas, pantanos, terrazas aclimatadas… Y “Chamberí”, el nuevo cóctel que te ofrece el Four Seasons Hotel Madrid.

Creado por su bartender, Miguel Pérez, un simple sorbo acaba con el sofoco de cualquiera y despierta todos sus sentidos. “Chamberí” rinde homenaje a uno de los barrios más castizos y auténticos de la ciudad. La zona es conocida incluso en otros rincones de España. El Four Seasons ya es en sí mismo un guiño a las costumbres y modo de vida de Madrid, por lo que no podía faltar un cóctel que llevase el nombre de uno de sus centros neurálgicos.

El bartender Miguel Pérez
El bartender Miguel Pérez©JOSESALTOEl bartender Miguel Pérez

Una mezcla exquisita y refrescante de tres ingredientes:vodka, Kumquat (una fruta tropical dulce, aunque también ligeramente ácida, que recuerda a la naranja y que ofrece un sabor inigualable) y un pequeño toque de jengibre. “Chamberí siempre ha sido un barrio con una esencia muy auténtica, pero con los años se ha convertido también en una combinación del Madrid más castizo y el actual, como el propio hotel”, explica Miguel Pérez.

Tal y como sostienen desde el Four Seasons, “Chamberí”, que cuesta 14 euros, es ideal para combinar con alguno de los platos de su carta como anchoas con mantequilla sobre pan de cristal, su clásica y deliciosa ensaladilla rusa o sus torreznos con modo de tomates asados. Detrás de los fogones del restaurante del hotel está el famoso chef español Dani García, por lo tanto, sobra decir que el servicio exclusivo y de calidad está más que asegurado.

Terraza Four Seasons Hotel Madrid
Terraza Four Seasons Hotel MadridFour SeasonsTerraza Four Seasons Hotel Madrid

Ubicado muy cerca de la Puerta del Sol y del Barrio de las Letras, el Four Seasons de Madrid se inauguró hace apenas un año en el famoso Centro Canalejas, que fuera restaurado por los mejores arquitectos durante ocho años. Cuenta con 200 suites entre las que se encuentra la Real, distribuida a lo largo de 400 metros cuadrados.

Asimismo, su spa de cuatro plantas es absolutamente impresionante. Tiene ocho salas de tratamiento, salas de vapor, saunas, un salón de belleza, salas de relajación, una piscina interior de 14 metros, un gimnasio y un solarium, ubicado en la octava planta, que ofrece vistas sobre los encantadores tejados de la capital madrileña.

Un verano en Madrid también puede ser espectacular.