Turismo

De una casa señorial a un hotel de cinco estrellas: Millenium Hotels Real Estate aterriza en Córdoba

La empresa ha anunciado que abrirá un establecimiento de lujo tras la compra de tres casas en el casco histórico de la ciudad andaluza.

Los juristas coinciden: la Mezquita es de la Iglesia
Los juristas coinciden: la Mezquita es de la IglesiaMezquita de CórdobaMezquita de Córdoba

Que se vayan preparando el H10 Palacio de Colomera, el Eurostars Azahar o el Hospes Palacio del Bailío de Córdoba porque van a tener un nuevo competidor.

Millenium Hotels Real Estate ha puesto el punto de mira en la ciudad andaluza y ha adquirido tres casas señoriales en el casco histórico para transformarlas en un hotel de cinco estrellas. Concretamente, para los que conozcan a fondo la preciosidad cordobesa, las viviendas están situadas en las calles Cabezas y Caldereros y a la compañía hostelera le han costado 3,1 millones de euros.

Una zona absolutamente única y por la que se han peleado numerosas sociedades empresariales. No obstante, el proyecto que más ha convencido ha sido el de Millenium Hotels Real Estate. Sus directivos se lo mostraron tanto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, como a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, en la última edición de Fitur, en Madrid. Ambos quedaron encantados.

Vistas de la Mezquita de Córdoba y el río Guadalquivir
Vistas de la Mezquita de Córdoba y el río GuadalquivirMezquita de CórdobaMezquita de Córdoba

En principio, se espera que el hotel abra a finales de 2023, se distribuirá a lo largo de 3.163 metros cuadrados, contará con 47 habitaciones y se llamará Hotel Palacetes de Córdoba. No obstante, la operación de Millenium Hotels Real Estate es muy ambiciosa, ya que tendrá que superar varios obstáculos para conseguir inaugurarlo.

El más difícil de sortear es el del Plan Especial de Protección del Casco Histórico. Al tratarse de “edificios catalogados” y, por lo tanto, protegidos, la empresa tendrá muchas limitaciones a la hora de comenzar las obras. Tampoco podrán añadir parcelas adicionales. Deberán trabajar con lo que ya hay construido.

De esta manera, los arqueólogos ya han comenzado a trabajar sobre el terreno para elaborar un plan que ayude a ir en la buena dirección. Millenium Hotels Real Estate tiene entre sus principales activos hoteles tan conocidos como el Vía Castellana, el Lucentum, el Plaza Magdalena o el Palacio Vista Eder, entre otros.

Hotel Plaza Magdalena de Sevilla
Hotel Plaza Magdalena de SevillaHotel Plaza MagdalenaHotel Plaza Magdalena de Sevilla

Todos destacan por ofrecer a sus clientes una experiencia óptima. Por lo tanto, teniendo en cuenta la situación geográfica en la que se construirá y el servicio exclusivo que ofrecen los establecimientos amparados por Millenium Hotels Real Estate se espera que el Palacetes de Córdoba sea, sin duda, uno de los mejores hoteles de España.