Hill Helicopters revoluciona el mundo de la aviación con la presentación del helicóptero HX50 a un precio “asequible”

La start-up británica ha hecho oficial el lanzamiento del exclusivo helicóptero HX50, una aeronave de vanguardia que podrá llevar a cinco pasajeros y equipaje en su interior.

Helicóptero HX50
Helicóptero HX50hill helicopters

Hill Helicopters ha dado a conocer las primeras imágenes de su helicóptero HX50, un nuevo concepto que promete revolucionar el mundo de la aviación en los próximos años.

Según Jason Hill, CEO y fundador de la start-up británica, el HX50 podrá transportar sin esfuerzo a cinco pasajeros y equipaje, con un nivel de comodidad, lujo y refinamiento nunca antes visto en un avión ligero.

Por ahora, el planteamiento es sacar el nuevo diseño como un modelo de categoría experimental y de esta forma lograr disminuir las acciones regulatorias que están asociadas al proceso de certificación.

Más adelante utilizarán las ventas y la experiencia obtenida con las horas de vuelo para apalancar el proceso de certificación integral, y con ello producir un modelo 100% comercial.

Pero ahí no queda la cosa. Esta nueva aeronave deberá ser construida desde cero, y los propietarios serán partícipes del proceso con la ayuda de un grupo de ingenieros autorizados por la empresa.

Para dar un soporte personalizado, la empresa creará una nube por la cual todos los usuarios estarán interconectados y de esta manera puedan ayudar a cada helicóptero.

Otro punto a destacar es que al estar construida por aficionados no podrán utilizarse con fines comerciales. Algo que sin duda podrá crear algún tipo de rechazo en más de un interesado.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el nuevo motor turboeje GT50 ofrece una potencia suave y refinada, una banda sonora icónica y un funcionamiento confiable en configuraciones de alta potencia.

La innovadora cabina digital ofrece una nueva experiencia de vuelo a los pilotos y pasajeros, combinando controles de vuelo rediseñados, panel de instrumentos de vidrio completo, ventanas panorámicas y tragaluces, asientos de cuero exclusivos y una serie de características de lujo.

Además, ofrecen lo que han denominado como “aviación general 2.0″: un nuevo enfoque que ofrece y respalda la propiedad segura y emocionante de aviones privados de lujo a un precio asequible.

Por un lado, el diseño incorpora todas las características que los pilotos de hoy exigen, cumpliendo los últimos requisitos de aeronavegabilidad de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) , y por otro lado, también proporciona una experiencia de propiedad totalmente nueva, segura y totalmente compatible.

Este proyecto, en el que han estado trabajando meticulosamente durante los últimos 13 años, ha salido en preventa por poco más de 58.000 euros y comenzarán a producirse a partir de 2023.