Yates de lujo

Estrella, el nuevo súper yate de lujo inspirado en Star Wars que volverá locos a sus fans más incondicionales

El diseñador surcoreano Yeojin Jung ha creado un impresionante yate estructurado en tres cuerpos, cogiendo como referencia a dos de las naves espaciales más famosas de la saga de George Lucas.

Superyate Estrella
Superyate EstrellaYeojin Jung

¿Te imaginas surcar el mar a bordo de un súper yate con forma de nave espacial? Ese sueño podría hacerse realidad, pero antes tendrías que tener mucho dinero.

El diseñador surcoreano Yeojin Jung ha creado Estrella, un súper yate de lujo inspirado directamente en dos de las naves que aparecen en las películas de Star Wars. En concreto en dos modelos muy reconocibles en el propio diseño de la embarcación: los Ala Y y la nave real de Naboo, la Nubian 327 Tipo J.

La estructura está dividida en tres partes: una principal en el centro y dos secundarias en ambos costados, igual que ocurre con las naves Ala Y.

También cabe destacar el sistema de aletas único que impide que el cuerpo se incline hacia los lados y se sumerjan las cubiertas laterales. De esta manera aporta una mayor estabilidad al yate y permite que los pasajeros puedan estar en la cubierta sin preocuparse de una inesperada inmersión.

Además, otro punto fuerte de este súper yate único en su género es que cada persona podrá moverse por cualquiera de las tres partes que lo componen gracias a las pasarelas que unen cada una de ellas, aportando una experiencia dinámica de navegación desde diferentes puntos de vista.

Por otro lado, Yeojin Yung se ha inspirado también en la forma de triángulo y en la parte central posterior, que se abomba como si tuviera una cúpula de vidrio, del Nubian 327 Tipo J.

Además de llevarse toda la admiración de los fans de la mítica saga de George Lucas, el diseñador surcoreano ha sido galardonado con la medalla de bronce de los A’Design Award and Competition, la competición de diseño más grande del mundo que premia los mejores diseños, productos y servicios.

Aunque por ahora nadie se ha atrevido a construirlo y llevarlo a la realidad, ya que se trata de un diseño conceptual, su precio de venta sería tan alto que muy pocas personas en el mundo podrían permitirse hacerse con Estrella.