Así ha sido la presentación del Pininfarina Battista en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El hiper-GT de 2.000 CV desfiló en el certamen británico hace unas semanas. A finales de 2021, la firma italiana pondrá a la venta 150 unidades por 2,6 millones de euros.

Battista
BattistaPininfarina Pininfarina

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los acontecimientos anuales más esperados de Europa. De hecho, las principales escuderías suelen aprovechar este certamen para adelantar nuevos modelos o “hipercoches” del futuro. Una de las estrellas de esta última edición, celebrada hace unas semanas, ha sido el Pininfarina Battista.

Battista FOTO: Pininfarina Pininfarina

Ha sido la primera vez que se ha mostrado de manera abierta al público tras un largo trabajo de fabricación del prototipo. El hiper-GT ya ha recorrido varios circuitos de todo el mundo (incluido el Anello di Nardò) y ha circulado por las calles de Turín ante la mirada de las instituciones y de los máximos responsables de la empresa, pero nunca los amantes del automovilismo lo han tenido tan cerca.

El Pininfarina fue una de las principales atracciones del espacio reservado a los nuevos modelos eléctricos llamado Electric Avenue. Per Svantesson, director general de Automobili Pininfarina, sostuvo en el evento que « el Battista y los próximos modelos eléctricos de lujo nos permitirán ofrecer altas prestaciones, un diseño a la moda y grandes posibilidades de personalización. La Avenida Eléctrica del Festival es el escaparate perfecto para mostrar nuestra visión del futuro ».

Battista FOTO: Pininfarina Pininfarina

2000 cv con un « shock »

El Battista, que también fue conducido por el expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico con 1.900 CV y 2.300 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h es inferior a 2 segundos, mientras que su autonomía es de unos 500 km.

Las excelentes prestaciones del Pininfarina están garantizadas por 4 motores eléctricos (uno para cada rueda y alimentados por una batería de 120 kWh) y una carrocería muy ligera fabricada íntegramente en fibra de carbono y aluminio.

Pininfarina solo producirá 150 unidades, las pondrá a la venta por unos 2,6 millones de euros y se entregarán a finales de 2021.

Battista FOTO: Pininfarina Pininfarina