Vivienda

El último capricho de Igor Tulchinsky: una mansión de 40 millones de dólares

La exclusiva propiedad se encuentra situada en North Palm Beach. Hace apenas unas semanas, desembolsó otros 33 millones en un apartamento en Manhattan.

Vista de la exclusiva mansión de Igor Tulchinsky.
Vista de la exclusiva mansión de Igor Tulchinsky.Douglas EllimanDouglas Elliman

WorldQuant es una firma internacional de gestión de inversiones de fondos de cobertura y cuantitativa que tiene al ingeniero bielorruso Igor Tulchinsky como máximo responsable. De hecho, es su fundador, y cómo no podía ser de otra manera, es multimillonario. Por eso, como a tantos otros, no le tiembla el pulso a la hora de comprar.

Lo demuestran los casi 40 millones de dólares que se ha gastado en una mansión situada en North Palm Beach, tan solo unas semanas después de haber desembolsado otros 33 millones para adquirir un apartamento en una de las zonas más exclusivas de Manhattan. Según su agente, esta última compra iría unida a la expansión de WorldQuant, que va a llegar a West Palm Beach y Miami, lo que obligaría al empresario a pasar más tiempo en esta zona de Florida.

Por supuesto la mansión se encuentra situada en un privilegiado entorno en el que podrá encontrarse con otros multimillonarios como Larry Ellison, el co-fundador de Oracle, o el famoso inversor Stanley Druckenmiller, que también cuentan con propiedades en esta zona. La ahora propiedad de Tulchinsky fue adquirida en 2001 por Jeff Jacobs, CEO y fundador de Jacobs Entertainment, que derribó dos casas más pequeñas para convertirlas en la mansión que es en la actualidad, y que en 2019, cuando fue puesta a la venta después de su remodelación, tenia un precio de mercado de 42 millones de dólares.

Vista de la espectacular piscina de la mansión de Igor Tulchinsky.
Vista de la espectacular piscina de la mansión de Igor Tulchinsky.Douglas EllimanDouglas Elliman

La propiedad cuenta con cerca de 3 hectáreas y está situada en la exclusiva zona de Seminole Landing. La mansión de 19.000 metros cuadrados, que se encuentra en el centro de este privilegiado enclave, cuenta con nada más y nada menos que 9 habitaciones, 12 baños, 5 aseos y hasta una casa anexa para invitados, sala de seguridad que es usada como sala de cine y galería de arte oculta, y una torre en la que su anterior propietario tenía situado un telescopio. Por supuesto, no puede faltar una espectacular piscina situada frente a las increíbles aguas azules del océano Atlántico para el descanso y disfrute de sus privilegiados dueños e invitados de los mismos.

Situada en el 12088 de Banyan Road, Igor Tulchinsky va a poder relajarse en el exclusivo Seminole Golf Club, que se encuentra a escasos metros de su nueva vivienda, conocida como Bel Viaggio, que fue diseñada por el arquitecto Gene Pandula, un conocido conservacionista de Palm Beach que se remonta a la década de los años 20 y 30, cuando el arquitecto Maurice Fatio introdujo en la zona las villas de estilo mediterráneo, que se han terminado convirtiendo en sello de identidad de este exclusivo enclave de Florida.