Baloncesto

LeBron James, primer jugador en la historia de la NBA en ganar mil millones de dólares

El jugador de Los Lakers ha acumulado grandes contratos deportivos, de patrocinio y empresariales durante las dos últimas décadas.

Lebron James
Lebron JamesInstagram@kingjames

Lebron James se ha convertido en el primer jugador de baloncesto en conseguir un patrimonio neto de mil millones de dólares, un hito sin precedentes en el deporte estadounidense.

Desde 2003 la leyenda de ‘King’ no ha hecho más que agrandarse, y ya de paso su bolsillo también. Se ha convertido sin duda alguna en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, casi al mismo nivel que Michael Jordan, y los grandes clubes de ambas conferencias sueñan con tenerle entre sus filas.

En los primeros cuatro años como profesional ingresó alrededor de 16 millones de euros y dio un gran salto a su carrera las siguientes tres temporadas con un contrato de 50 millones de euros. Los siguientes seis años los pasó defendiendo la camiseta de los Miami Heat, equipo con el que logró su primer anillo, y cobró algo más de 92 millones de euros.

Estas increíbles cifras aumentan considerablemente en su paso por los Cleveland Cavaliers y ahora en los Lakers, consiguiendo un total de 278 millones de euros en toda su carrera. Pero la mayor parte de su fortuna la ha conseguido fuera de las canchas.

La estrella ha sido el rostro de una larga lista de marcas de primer nivel como PepsiCo o AT&T, pero el contrato multimillonario por excelencia lo tiene con Nike, con el cual lleva ingresando más de 75 millones de euros por temporada desde 2003.

Además, hace un año el campeón de la NBA vendió la compañía de suplementos que tenía con Arnold Schwarzenegger, llamada Ladder, a la aplicación de fitness Open Fit como el proveedor de nutrición más nuevo de la compañía.

Recientemente, Lebron protagonizó la película Space Jam: Nueva Leyendas. El remake, que originalmente fue encabezado por Michael Jordan en 1996, ha logrado recaudar más de 25 millones de euros durante su fin de semana de estreno.

El siguiente en unirse a la privilegiada lista de multimillonarios es el también jugador de la NBA Kevin Durant. Según Complex, el jugador de los Brooklyn Nets alcanzará los mil millones de dólares gracias a su extenso acuerdo con Nike.

Por encima de ellos se encuentra el propietario de Los Clippers y ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien ha logrado alcanzar un patrimonio neto de 100.000 millones de dólares.