Transporte
Audi Cross Coupé quattro concept, el ancestro olvidado
Presentado en 2007, el Audi Cross Coupé quattro concept anticipó la forma y las tecnologías de los modelos más actuales. Sin duda, el padre del automovilismo de hoy.
En la actualidad, el segmento de los SUV sigue creciendo de forma constante y ofrece un número cada vez mayor de modelos que difieren en forma, tamaño y tipo de combustible. Hablar de SUV-coupés con la característica cola elegante no es nada nuevo ahora, pero en 2007 las cosas eran diferentes.
En ese momento, el mercado estaba poblado por muchos modelos con carrocería tipo station wagon, y no habría « deportivos » hasta el lanzamiento del BMW X6, que llegó en 2008. O mejor dicho, no en producción, porque Audi había presentado el concept car Cross Coupé quattro en el Salón del Automóvil de Shanghai en 2007. Se trataba de un SUV con un techo que descendía hacia la parte trasera y que constituía la base de lo que más tarde sería el Audi Q3.
Aquí está la primera « cola extendida »
El Audi Cross Coupé Quattro, de 4,38 metros de longitud, presentaba una carrocería de cinco puertas y una gran parrilla embellecida con 12 lamas verticales y elementos cromados que creaban un especial efecto 3D, así como grupos ópticos con tecnología full LED.
Sin embargo, su principal característica era fácilmente identificable al observar el perfil lateral, donde la línea del techo descendía en la parte trasera y destacaba una ventana trasera especialmente inclinada. Una tendencia muy similar a la de los numerosos SUV-coupés de la lista de hoy, entre ellos el Audi Q3 Sportback y el Q5 Sportback.
Espacio para 4 personas
A pesar de la forma de la carrocería con la cola larga, el Audi Cross Coupé quattro tenía mucho espacio a bordo: podía alojar cómodamente hasta 4 personas, cada una en un asiento individual, una característica que sin embargo se abandonó en el desarrollo de la serie Q3, equipada con el clásico sofá de 3 plazas.
Según las imágenes, las plazas traseras ofrecían suficiente espacio para las piernas y anchura, mientras que el maletero del SUV-coupé, según la información facilitada por la empresa de Ingolstadt, superaba los 450 litros.
Tracción total y transmisión DSG
Incluso a nivel mecánico, el Audi Cross Coupé quattro estaba equipado con algunas de las mejores tecnologías disponibles en la compañía. Estaba propulsado por un turbodiésel 2.0 con inyección common rail y un sistema de vanguardia para reducir las emisiones contaminantes.
La potencia máxima era de 204 CV, mientras que el par motor era de 400 Nm. La cadena cinemática se completa con un sistema de tracción total quattro con embrague multidisco Haldex, una transmisión automática de doble embrague DSG y un sistema de gestión de la conducción con tres modos: Dinámico, Eficiencia y Normal. Todos los elementos que volveríamos a encontrar en las versiones definitivas.
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