Lujo

Nos adentramos en el Falcon 10x, el jet privado con la cabina más grande del planeta

Tiene un total de 16 metros de largo, 2,77 de ancho y 2,03 de altura. Está considerado el avión de negocios más grande del mundo.

Falcon 10x
Falcon 10xFalcon 10xFalcon 10x

En un escalón que muy poca gente puede permitirse subir existe una guerra: la de los aviones privados más lujosos del mundo.

Estas aeronaves están destinadas en gran parte a viajes de negocios y son los propios empresarios los que cada vez buscan una mayor comodidad en esos largos trayectos en los que deben descansar, trabajar e incluso tener reuniones. Para todos ellos, Dassault Aviation es su compañía y el nuevo Falcon 10x su joya más preciada.

Puesto de pilotaje Falcon 10x
Puesto de pilotaje Falcon 10xFalcon 10xFalcon 10x

La empresa francesa acaba de anunciar que comenzará a fabricar este jet, que tendrá la cabina más grande del mundo: 16 metros de largo, 2,77 de ancho y 2,03 de altura. Perfecto para esos agotadores viajes. Aunque el Gulfstream G700 y el Bombardier Global 7500, sus grandes competidores, cuentan con una cabina algo más larga (1,35 metros y 59 cm, respectivamente), el Falcon 10x ofrece mayor anchura y altura.

Sala de estar Falcon 10x
Sala de estar Falcon 10xFalcon 10xFalcon 10x

Vamos a compararlo con su hermano mayor, el Falcon 900B. Os sonará porque es el avión que está a disposición de la Casa Real y la Presidencia del Gobierno. La cabina del 10x es casi cinco metros más larga, 40 cm más ancha y 15 cm más alta. En total, se espera que el jet, que echará a volar en 2025, tenga una longitud total de 33,4 metros y una envergadura de 33,6.

Ahora, detengámonos en las comodidades que ofrece. Tiene una capacidad para ocho pasajeros y cuatro tripulantes. En función de las preferencias de los clientes, su interior puede dividirse hasta en cuatro zonas de idéntica longitud. De esta manera, podemos encontrar una sala comedor donde también puede realizarse reuniones, un espacio de entretenimiento con una tele de grandes dimensiones o una estancia con cama de matrimonio e incluso ducha.

Ducha Falcon 10x
Ducha Falcon 10xFalcon 10xFalcon 10x

Esta bestia con alas es capaz de recorrer casi 14.000 kilómetros sin necesidad de repostar. Esto es, puede volar desde Nueva York a Shanghái o de Los Ángeles a Sidney sin parar. Si te interesa, habrá que ahorrar, porque según el portal FlightGlobal, tendrá un precio de 75 millones de dólares.