Transporte

La realidad virtual, una nueva experiencia en la venta de coches de lujo

La tecnología se ha convertido en uno de los mejores y mayores elementos de apoyo para las grandes marcas debido, sobre todo, a las medidas preventivas por la pandemia.

Los canales digitales se han vuelto la primera opción para las ventas
Los canales digitales se han vuelto la primera opción para las ventasComputer HoyComputer Hoy

La actual realidad ha sumido al planeta entero en una situación pocas veces vista en la historia, sin embargo, gracias al momento en el que nos encontramos hemos visto cómo otros fenómenos han ido ganando protagonismo, como el de la digitalización y la tecnología. Factores que han influido en todos los ámbitos de nuestra vida. También en el sector automovilístico.

Este ha tenido que incorporar a sus servicios la Realidad Virtual, así como la Inteligencia Artificial, con la intención de entregarles nuevas experiencias de compras seguras a sus clientes.

La realidad virtual; una nueva experiencia en la venta de autos de lujo
La realidad virtual; una nueva experiencia en la venta de autos de lujoLa TerceraLa Tercera

Elementos como chatbots o las mencionadas Inteligencia Artificial y Realidad Virtual son algunas de las alternativas tecnológicas que están ofreciendo estos famosos sellos automotrices. Con respecto a los chatbots, lo cierto es que permitieron entender mucho mejor las necesidades de los clientes y así poder ofrecerles el vehículo que se adaptase a sus necesidades. “Si alguna vez hubo una barrera entre lo digital y lo físico, hoy existe una experiencia de compra mucho más completa que involucra a ambos mundos”, señaló Raúl Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover, en un comunicado.

Audi se atrevió a romper esquemas

Entretanto, la Realidad Virtual ha permitido que firmas como Audi hayan podido diseñar el primer modelo producido sin ningún prototipo físico, el Audi e-tron GT, algo que acercó a la marca a sus clientes, que hoy viven experiencias únicas a través de la tecnología inmersiva.

Canales digitales, la nueva alternativa

Los canales digitales como, por ejemplo, el e-commerce les dieron un plus a los fabricantes de automóviles de lujo al permitirles ampliar y mejorar su oferta, con nuevos servicios y productos exclusivos que de otra forma hubiese sido muy complicado acercarlos a las personas en estos tiempos difíciles.