Moda

Así será el nuevo centro de investigación mundial para el lujo sostenible de LMVH

Soluciones que se aplicarán a todo el listado de marcas de LMVH. Entre ellas, no solo las vinculadas con moda, sino las que componen las divisiones de belleza, cosmética y joyería como Guerlain o Bvlgari.

Bernard Arnault, en una foto de archivo
Bernard Arnault, en una foto de archivoThibault CamusAP

El mundo está cambiando, de eso no hay duda. Y una de las grandes transformaciones que se perfilan en el imaginario colectivo y que se han profundizado tras la crisis sanitaria mundial, es la necesidad de ser más respetuosos con el planeta. Por tanto, los consumidores, sobre todo la Generación Z, exigen más que nunca que los productos que adquieren vayan en esta línea.

Las marcas también buscan formar parte de este compromiso social. Y la noticia que vamos a darte es un buen ejemplo. Uno de los grandes objetivos del grupo multinacional de marcas de lujo LVMH es la construcción de una instalación dedicada puramente al concepto de sostenibilidad. El nuevo centro de I+D, cuya apertura está prevista para finales de 2024, se centrará en nuevos materiales y soluciones digitales y albergará a más de 300 empleados. ¿El principal objetivo? Deshacerse de los plásticos. El nuevo centro de investigación se ubicará cerca de París, en Saclay.

Objetivo: decir no a los plásticos

Los investigadores del centro estudiarán soluciones para tratar de reducir la huella medioambiental de los productos, desde el proceso de fabricación hasta el final de su vida útil. Mediante un enfoque científico, el propósito es hacer más sostenible la industria del lujo, a través del estudio de variables como elcontenido reciclado, las emisiones y el consumo de energía necesarios en cada producción.

Soluciones que se aplicarán a todo el listado de marcas de LMVH. Entre ellas, no solo las vinculadas con moda, sino las que componen las divisiones de belleza, cosmética y joyería como Guerlain o Bvlgari.

El director general Bernard Arnault está acelerando el proyecto, con una hoja de ruta ya establecida. “Queremos que el centro de investigación y desarrollo esté muy orientado a los productos y las soluciones. Deshacerse de los plásticos es el núcleo”, ha apuntado Jean Baptiste Voisin, director de estrategia del grupo.