Moda

Torsade de Chaumet, la colección que demuestra por qué Chaumet lleva más de 200 años siendo referente mundial en la Alta Joyería

Chaumet tiene una larga historia en el mundo de la joyería. Tanto es así que fue la primera joyería que abrió sus puertas en la legendaria Place Vendôme en 1812.

Torsade de Chaumet
Torsade de ChaumetChaumetChaumet

Gracias a sus orígenes y su trayectoria, esta firma se ha consolidado como una de las más prestigiosas en el mundo de la Alta Joyería.

Hoy queremos deleitarte con su nueva colección Torsade de Chaumet. Esta selección de piezas rinde homenaje a los orígenes de la maison.

Torsade de Chaumet
Torsade de ChaumetChaumetChaumet

Inspiradas en el movimiento del friso que envuelve la columna Vendôme, estas creaciones ofrecen una revisión moderna y fresca del giro (o «torsade » en francés).

El giro, como oda a la vida y al movimiento

Los diamantes entrelazados de esta colección son, simplemente, maravillosos. Ya sean enroscados o sueltos, enrollados o fluyendo libremente, estos versátiles giros “logran la proeza de congelar la vivacidad de un movimiento en oro y diamantes”, podemos leer en la web de la firma.

Torsade de Chaumet
Torsade de ChaumetChaumetChaumet

Podríamos definir a estas virtuosas creaciones de muchas maneras. Pero una de ellas es asimilarlas con esculturas de luz realzadas por múltiples tamaños de diamantes.

La tiara Torsade de Chaumet, joya emblemática de Chaumet, encierra la gracia de los giros entrelazados que bailan libremente alrededor de una línea de diamantes. Una creación que celebra los más de 200 años de maestría del atelier de Alta Joyería de Chaumet.

Torsade de Chaumet
Torsade de ChaumetChaumetChaumet

En esta colección, el color también es magia

Lo vemos en los zafiros de Ceilán, los rubíes de Mozambique, las esmeraldas de Colombia...

Las piedras han sido seleccionadas individualmente por su extraordinaria esencia. Ya sea en honor al azul Chaumet o a un rojo apasionado, estas creaciones transmiten con grandeza el arte emblemático del color de la Maison.