Apps

A OnlyFans le ha salido un competidor, y es nada menos que el rapero Tyga

La plataforma del momento podría tambalearse en los próximos meses. Ha surgido un duro competidor que está dispuesto a desbancarla ampliando la oferta a sus creadores de contenido.

Tyga
TygaTygaTyga

Myystar es el nombre del proyecto que surge tras el descontento del famoso rapero estadounidense Tyga, así como de millones de usuarios y creadores, ante las recientes restricciones impuestas por la app OnlyFans, de la que el propio cantante era miembro hasta hace bien poco.

En ésta, el artista era, antes de eliminar su cuenta, uno de los usuarios que más seguidores acumulaba, con un total de 8 millones de fans que se habían suscrito por 20 dólares al mes. Y lo que al también empresario no le ha parecido bien es el cambio de política que OnlyFans llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, con la finalidad de limpiar su contenido de material explícito prohibiendo la subida de fotos y videos en serie (aunque seguirá permitiendo la desnudez):

“Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, explica la plataforma online en un comunicado. “Compartiremos más detalles en los próximos días, y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido”.

Con la presentación y posterior puesta en marcha de Myystar, Tyga pretende abrirles a sus creadores, quienes actualmente venían obteniendo generosas ganancias, y suscriptores, un nuevo mundo sin las censuras que pretende implementar OnlyFans, llegando a convertirse en un espacio donde todo el mundo sea bienvenido, como presentadores de podcast, músicos o creadores de cualquier medio.

Para anunciar el lanzamiento de Myystar, Tyga ha utilizado otra de las redes sociales en las que tiene gran alcance, Instagram, donde ha adelantado que el nuevo servicio de suscripción de contenido verá la luz en octubre, con un proceso de admisión solo por invitación para creadores.

Más buenas noticias para creadores que quieran desvincularse de OnlyFans, y es que según adelantaba la estrella de la música, sólo el 10% de los beneficios del creador se deducirán de la plataforma, frente al 20% que les quitaba OnlyFans de su dinero.

Además, los usuarios tendrían la capacidad de vender sus propios NFT a través de la plataforma Ethereum, servicio que no ofrecía OnlyFans.

“Sé cuántas personas ganan mucho dinero con OnlyFans, y ahí es donde está la mayor parte de sus ingresos. Quiero dar esperanza a esa gente”, explicó el cantante a un reconocido medio.