Moda

Kering busca nuevos talentos mediante concurso a través de Prospect 100

Una gran asociación que favorece a los futuros diseñadores de moda sostenible (y de lujo), dispuestos a cambiar la industria.

Kering busca nuevos talentos mediante concurso a través de Prospect 100
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Kering, el grupo de empresas comerciales francesas dedicadas a la comercialización de artículos y moda de lujo, como Alexander McQueen, Saint Laurent o Gucci, se ha asociado con Prospect 100, una plataforma dedicada a la nueva generación de jóvenes de futuro prometedor.

Esta nueva plataforma ha sido creada para promover el emprendimiento y dar visibilidad a potenciales nuevos talentos vinculados a la moda sostenible, facilitándoles un altavoz a modo de concurso para que sean vistos y escuchados por el mundo.

Prospect 100 es una serie de concursos de diseño juvenil en diferentes ámbitos para menores de 25 años de cualquier parte del mundo, los cuales estarán liderados por expertos en la industria y apoyados por mentores. El proyecto, encabezado por los empresarios Adam Flanagan, Alexandre Daillance y Harry Beard, ha acaparado por completo la atención de Kering por su compromiso con la moda responsable.

En conjunto, Kering y Prospect 100 están invitando a 100 jóvenes promesas al año a trabajar en equipo para crear proyectos que busquen hacer que el armario sea más sostenible. Los concursos tendrán lugar entre los días 7 y 14 de septiembre y se desarrollarán en equipos de cuatro personas.

Kering busca nuevos talentos mediante concurso a través de Prospect 100
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Para participar, se deberán realizar las inscripciones de manera online. Es totalmente gratuito y de alcance internacional.

Cada proyecto deberá presentarse en pequeñas píldoras de video de 60 segundos y un dossier que contenga, como máximo, 10 diapositivas. Posteriormente, el trabajo será estudiado por un jurado formado por expertos en la materia, entre los que se encuentra la directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Institucionales Internacionales de Kering, Marie Claire Daveu.

Por el simple hecho de presentar sus propuestas, todos los participantes resultarán premiados con una Masterclass dedicada a las relaciones públicas impartida por Thred, canal centrado en la cultura juvenil y el cambio social.

Por su parte, los cinco mejores se beneficiarán también del acceso al programa «Shape Fashion’s Future», encabezado por el Instituto Francés de la Moda en colaboración con Kering. Mientras que, al ganador, además de todo lo anterior, se le reconocerá económicamente con 4.000 dólares y una Masterclass organizada por el equipo de Desarrollo Sostenible del grupo Kering.