Gastronomía

El primer “ciberchef” de la historia ya está aquí: la última locura de Sublimotion

El reconocido como el restaurante más caro del mundo, ubicado en Ibiza, demuestra una vez más que la tecnología y el espectáculo también tienen cabida en la gastronomía.

Sublimotion
SublimotionSublimotionSublimotion

Todavía continúa siendo extraño, pero en algunos vídeos y artículos ya hemos visto a androides que atienden a los clientes o incluso que llevan la comida a sus respectivas mesas. No obstante, jamás habíamos tenido noticia de ningún “ciberchef”.

El restaurante español Sublimotion, siempre a la vanguardia tecnológica y gastronómica, acaba de anunciar que ha creado el primer chef virtual de la historia que cocinará platos con ayuda de la realidad virtual.

El primer chef virtual de la historia
El primer chef virtual de la historiaSublimotionEl primer chef virtual de la historia

Para su fabricación, los equipos del chef ejecutivo Paco Roncero y el director creativo de Sublimotion, Eduardo González, han colaborado con algunos de los mayores referentes del mundo de la programación y tecnología como Ingubu, encargados de desarrollar el hardware y software de este “robot”. En cuanto a los gestos del “ciberchef”, que no son otros que los de Roncero, han corrido a cargo de la empresa Raised by Monters.

Es difícil imaginárselo, pero lo cierto es que Sublimotion ya ofrece en su página web esta experiencia única y limitada hasta el 30 de septiembre. Desde luego, el vídeo a través del que se ha promocionado esta iniciativa es espectacular.

Por esto Sublimotion es el restaurante más caro del mundo

El establecimiento ibicenco es mucho más que un lugar al que ir a degustar aperitivos. Con solo 12 comensales por show sentados en una mesa, hablamos de una auténtica performance gastronómica.

Sublimotion, una experiencia única
Sublimotion, una experiencia únicaSublimotionSublimotion, una experiencia única

Gracias a su tecnología, y en concreto a la realidad virtual, los clientes pueden visitar una decena de espacios y lugares diferentes sin moverse de la silla y disfrutar de una combinación de música, luz, proyecciones y escenarios sorprendentes. Ubicado en el Hard Rock Ibiza, el restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y con tres soles de la Guía Repsol.

A pesar de todas estas explicaciones, la única forma de entender cómo es la experiencia Sublimotion es vivirla en primera persona. Despierta los cinco sentidos, eso sí, por 1.600 euros por persona.