Gastronomía

El primer caviar sostenible del mundo llega a Málaga con Sollo

En uno de los destinos vacacionales más turísticos de la península, en Málaga, está ubicado el selecto Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton, donde se encuentra el restaurante Sollo, de Diego Gallegos.

Caviar sostenible
Caviar sostenibleSolloSollo

Un restaurante algo alejado de lo que estamos acostumbrados a encontrar en un hotel de lujo, pues este está dotado de un sistema propio de acuaponía, concepto que atrae la curiosidad de cada vez más clientes que pasan por la zona, aunque no sea para pasar la noche en el alojamiento.

Gracias a la innovación, a sus raíces brasileñas que se entremezclan con el sabor de Perú, y a la propuesta gastronómica completamente sostenible, el chef ha sido reconocido con una Estrella Michelín y una Estrella Verde Michelín, además de dos Sol Repsol.

Restaurante Sollo Málaga
Restaurante Sollo MálagaSolloSollo

En el establecimiento se pueden degustar platos elaborados con productos que han sido obtenidos mediante el sistema de acuaponía mencionado con anterioridad, que se lleva a cabo en las instalaciones próximas al hotel. Aquí las materias primas propias de calidad, como el esturión, son las verdaderas protagonistas.

Pero, ¿qué es exactamente la gastroacuaponía? Fácil, es el nuevo concepto « foodie » resultado de unir gastronomía con acuaponía.

Gastronomía ya sabemos lo que es, por lo que vamos a profundizar algo más en el término acuaponía, que es la técnica que permite criar plantas y peces de río en un mismo circuito cerrado de agua dulce dando lugar a vegetales de manera orgánica.

Caviar sostenible
Caviar sostenibleSolloSollo

En Sollo se producen más de 2.000 vegetales y pescados en más de 12.000 litros de agua. De esta manera, las especies que allí se crían, están controladas en peso, talla y calidad, mientras que el consumidor de Sollo puede estar seguro de que lo que se lleva a la boca tiene, como mínimo, un 90% de sostenibilidad y responsabilidad para con el medio ambiente.

Uno de sus platos más exclusivos es el caviar de Riofrío proveniente de la Sierra de Loja, Granada, considerado uno de los mejores del mundo que, gracias a Diego Gallegos y a su método de obtención, ha sido distinguido con el sello del primer caviar ecológico del mundo.

Con este ingrediente, los paladares que acudan a Sollo sabrán, realmente, lo que es degustar el caviar fresco de verdad y experimentar sensaciones llenas de divertidos colores y formas que reflejan el espíritu de Diego Gallegos.