Movilidad

Un estudiante de arquitectura diseña el que está llamado a ser el yate más lujoso del mundo

La idea es que la embarcación sea casi en su totalidad de cristal e incluya comercios, clubes nocturnos, bares y varios spas. Lujac Desautel, su diseñador, se inspiró en uno de los barcos de Lego.

'Superyate' Glass
'Superyate' GlassGlass'Superyate' Glass

Ahora mismo es un simple proyecto, pero de seguir adelante, y parece que así será, Glass va camino de convertirse en uno de los superyates más impresionantes del planeta.

Su diseño ha corrido a cargo de Lujac Desautel, un estudiante de arquitectura de la Universidad de California, que se ha basado en las estructuras de cristal de los rascacielos para crear una embarcación enteramente hecha de este material. Asimismo, si nos fiamos bien, su forma nos recuerda a la de los juegos de construcción infantil. De hecho, el propio Desautel afirmó cuando presentó el proyecto que algo tan excepcional como puede ser este yate parte de una inspiración muy sencilla: una embarcación de Lego. Maravilloso.

 

Con un casco rectangular que se extiende a lo largo de 1.724 metros cuadrados, Glass ofrecerá una espectacular vista de 360º que te hará sentir como si estuvieras flotando sobre el mar. No obstante, a pesar de lo asombroso de su exterior, Desautel quiere que lo que marque verdaderamente la diferencia sea el interior.

Piscina de Glass
Piscina de GlassGlassPiscina de Glass

El hecho de que sea todo de cristal ya aporta una sensación única para el pasajero, pero son sus servicios con los que se espera que este superyate (aunque tiene forma de catamarán) ascienda a uno de los más codiciados del mundo.

Zona de estar de Glass
Zona de estar de GlassGlassZona de estar de Glass

Entre ellos, el joven arquitecto tiene planeado diseñar espacios para diferentes comercios, clubes nocturnos, bares, varios spas, salas de juegos… Asimismo, dispondrá de un enorme garaje en el que los pasajeros podrán aparcar sus coches en el caso de que lo necesiten, una guardería para aquellos padres que quieran ir de compras o realizar cualquier otra actividad, un gimnasio… Una auténtica ciudad móvil.