Movilidad

Mercedes Benz Citan tiene de todo. ¡Hasta una cocina en el maletero!

La casa alemana lanzará el año que viene su nueva Citan, una elegante furgoneta que se convierte en micro caravana con cocina y cama en cuestión de segundos.

Nuevo Mercedes Citan
Nuevo Mercedes CitanMercedes BenzNuevo Mercedes Citan

¿A quién no se le ha pasado alguna vez por la cabeza hacer un viaje en autocaravana, ya sea con su familia, su pareja o sus amigos? Marcar tus tiempos, acampar a tu antojo, recorrer los lugares más recónditos de España o Europa… El viento en la cara mientras conduces, despreocuparte por reservar para comer o cenar, aislarte de ese ritmo frenético de la gran ciudad…

¿Y si pudieras hacer todo esto en un coche que te dé absolutas garantías en carretera, que cuente con la mejor tecnología y que se amolde perfectamente a tus necesidades a la hora de acampar? La nueva Citan de Mercedes cumple con todo esto y mucho más.

Nuevo Mercedes Citan
Nuevo Mercedes CitanMercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & VansDaimler AG

La marca alemana acaba de anunciar que esta furgoneta que se convierte en apenas unos segundos en una micro caravana podrá verse en las carreteras a partir del año que viene. Un vehículo puramente basado en la flexibilidad. La Citan dispone de dos módulos de mobiliario fabricados en colaboración con los expertos en autocaravanas de VanEssa.

Cocina del nuevo Citen
Cocina del nuevo CitenMercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & VansDaimler AG

El primero se trata de una cocina que se puede instalar fácilmente su parte trasera. Está totalmente equipada: cuenta con todos los utensilios, una estufa de gas, una pequeña nevera y hasta un fregadero.

El segundo módulo convierte toda la zona de atrás en un pequeño dormitorio con una cama de exquisita calidad ideal para dos personas. Cuando no esté en uso, se puede guardar en el maletero justo encima del módulo de cocina para utilizar los asientos traseros.

Pequeño dormitorio del nuevo Citan
Pequeño dormitorio del nuevo CitanMercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & VansDaimler AG

“El mercado de los vehículos de viaje y de ocio es cada vez más importante para nosotros como parte de nuestra orientación estratégica. Esto también se aplica a la nueva generación de nuestra Citan, que es un vehículo básico ideal para las conversiones de micro autocaravanas”, ha sostenido Klaus Rehkugler, jefe de ventas y marketing de Mercedes-Benz Vans, en un comunicado.

En cuanto al resto de sus servicios, destaca el último sistema de infoentretenimiento MBUX con una pantalla táctil de 7 pulgadas, junto con un sistema de conducción semiautónoma. Asimismo, está propulsado por un motor diésel de 1.5 litros y uno de gasolina de 1.3 litros, aunque también se está trabajando en un eCitan completamente eléctrico.