Gastronomía

Golosos, esto es para vosotros: Los chocolates de Louis Vuitton para celebrar el Día Mundial del Chocolate

La casa francesa cuenta con dos espacios exclusivos dedicados al dulce en el distrito de Ginza, en Tokio, y en Osaka.

Chocolates Louis Vuitton
Chocolates Louis VuittonLouisVuittonChocolates Louis Vuitton

Es 13 de septiembre y, lejos de supersticiones, hoy es el día de lo que tanto amamos los golosos: el chocolate. Una fecha que conmemora el dulce, por supuesto, pero también el nacimiento de Roald Dahl. ¿No os suena?

¿Y si os digo que es el autor de la deliciosa novela Charlie y la fábrica de chocolate? Ahora sí. Willy Wonka, Oompa Loompas, ríos de chocolate… Quienes leyeron el libro en primer lugar se relamieron los labios con las descripciones de Dahl y los que esperaron a 1971 para ver la película de Mel Stuart no creo que tardaran mucho en ir a una tienda de golosinas en cuanto salieron de la sala de cine.

Por si acaso, para los que no conocían la historia, Tim Burton se encargó de hacer un remake en 2005. Nos pasamos semanas -e incluso aún lo hacemos- soñando con esa fábrica…

 

Hoy es, por tanto, un día para celebrar y ¿qué mejor forma de hacerlo con los chocolates de Louis Vuitton?

A principios de 2020, la casa francesa, a la que no se le escapa una, inauguró en Osaka Café V, un rincón gastronómico dedicado al cacao, y hace apenas seis meses hizo lo propio en el distrito de Ginza, en Tokio. En este último han lanzado dos líneas del producto llamadas Epi y Malletier.

Chocolates Louis Vuitton
Chocolates Louis VuittonLouis VuittonChocolates Louis Vuitton

Para “Epi”, el chef Yosuke Suga, formado por Joël Robuchon, y su equipo han imaginado una combinación de cacao peruano, ecuatoriano y javanés, componiendo un cuadrado de chocolate amargo con claros toques de coñac. En su versión de chocolate con leche, “Malletier”, utiliza cacao de Madagascar, Tanzania y Perú con aromas de Sauternes y miel de castaño. Eso sí, si quieres disfrutar de una caja degustación de cuatro piezas tendrás que pagar 46 euros. Se hará el esfuerzo.

Ya solo falta que la marca se plantee abrir una de sus tiendas de gastronomía un poquito más cerca… aunque sea en Francia.

Origine V, la barra de chocolate que te hará perder el sentido

La apuesta de Louis Vuitton por el chocolate es clara. Este verano, los franceses, que celebran el 200 cumpleaños del creador de la casa, anunciaban la puesta a la venta de Origine V, una barra de chocolate disponible en negro o con leche, que se compone de cuadrados que reproducen la fachada de los famosos baúles del señor Vuitton.