Fernando Alonso aprende de Rafa Nadal y se compra un yate en el mismo astillero que él

El dos veces campeón del mundo de F1 y actual piloto de Alpine se ha gastado 4 millones de euros en una embarcación sostenible con capacidad para 12 personas.

Sunreef 60 Power Eco
Sunreef 60 Power EcoNauta360Nauta360

Los yates de lujo van camino de reproducirse como los automóviles. Salvando una distancia económica, por supuesto.

Raro es hoy en día encontrar a alguna personalidad o celebridad que no cuente con una embarcación personal en la que disfrutar de unas plácidas vacaciones. En estas líneas hemos hablado de los barcos de Steven Spielberg, Jennifer López, McGregor y hasta de Vladimir Putin.

El último en apuntarse a esta moda ha sido Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto de Alpine ha adquirido por unos 4 millones de euros el Sunreef 60 Power Eco, un yate híbrido de 18 metros de eslora y con una capacidad para 12 personas.

Sunreef 60 Power Eco FOTO: Nauta360 Nauta360

El asturiano, que seguramente habrá contado con el asesoramiento de Nadal, ha comprado la embarcación en el mismo astillero que el manacorí, aunque ha optado por una opción más ecológica.

El Sunreef 60 Power cuenta con dos motores eléctricos y con 68 metros cuadrados de paneles solares que generan más de 13kWp. La embarcación también dispone de generadores eólicos y baterías ultraligeras que le permite navegar de manera silenciosa y sin vibraciones durante seis horas.

No obstante, su carácter híbrido le permite contar con un depósito para 3.000 litros de combustible, aunque la navegación sostenible será siempre la que predomine.

ENLACE INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/CTXai2BtWjR/?utm_source=ig_web_copy_link

« He estado observando la evolución de esta marca durante un tiempo y aprecio su compromiso de impulsar la innovación con la gama Sunreef Yachts Eco. Estoy ilusionado de embarcarme en este proyecto porque sé que el SunreefPower Eco 60 representa todo lo que estoy buscando: ingeniería superior, conocimientos asombrosos y un producto ecológico asombroso », ha anunciado Alonso en redes sociales como si de una firma de contrato se tratase.

Ya sabemos dónde veremos al piloto este verano: a bordo del gran Sunreef 60 Power.