Gastronomía

El exclusivo menú de Asia Gallery Lagasca se inspira en la alta cocina china Imperial y llegó para quedarse

Hace unos meses, te hablábamos sobre el nuevo menú efímero ‘Palace Edition’ de Asia Gallery Lagasca, que incluía algunos de los platos más emblemáticos del ‘chino del Palace’. Un menú que, debido a su éxito, llegó para quedarse.

Asia Gallery Lagasca
Asia Gallery LagascaAsia Gallery LagascaAsia Gallery Lagasca

¿Amante de la alta cocina china Imperial? ¡Pues estás de suerte!

Si has respondido afirmativamente a la pregunta que encabeza este artículo, seguro que ya conocías de sobra el mítico “chino del Palace”, considerado el precursor y uno de los máximos referentes de la cocina cantonesa en nuestro país. Pues bien, el nuevo Asia Gallery Lagasca, del que te hablamos hace un tiempo, es una versión más desenfadada, cosmopolita y moderna de este restaurante. Se ubica en el madrileño barrio de Salamanca y su cocina se enfoca a China actual. En concreto a las cocinas de Shanghái y Sichuán.

Hace unos meses, te hablábamos también sobre el nuevo menú efímero ‘Palace Edition’ de Asia Gallery Lagasca, que incluía algunos de los platos más emblemáticos del ‘chino del Palace’. Un menú que, debido a su éxito, llegó para quedarse. Ahora, Asia Gallery Lagasca nos ofrece este aclamado menú por tiempo ilimitado.

Asia Gallery Lagasca
Asia Gallery LagascaAsia Gallery LagascaAsia Gallery Lagasca

El menú consta de tres pases y dentro de cada uno el cliente puede elegir entre varias opciones, entre recetas originales de la primera carta (muchas de ellas ya no están actualmente disponibles) y los platos del “chino del Palace”. Como entrantes, puedes elegir entre la sopa agripicante, la ensalada de solomillo y cilantro, la tempura de langostino con mayonesa picante y los rollitos crujientes de pato.

La hora del Té en Hong Kong impregna los segundos platos. Puedes decantarte por elcanelón de finísima pasta de arroz relleno de langostino al vapor y bañado en una salsa de soja ligeramente dulce; el Spicy Sichuán Dumpling o las vieiras estilo cantonés.

Como tercer pase, terminarás de potenciar tu sentido del gusto con el solomillo con salsa de ostras, la lubina al vapor, el pato asado cantonés o el Asia Gallery Crispy Duck, uno de los platos estrellas. Además, en todos los pases también tienen opciones vegetarianas.

Asia Gallery Lagasca. Lagasca, 82. Madrid