Movilidad

Un Mini Cooper o un Jaguar E-Type sobre el agua: ¿El futuro de la navegación?

La compañía Floating Motors ha recreado automóviles míticos y trabaja en un proyecto para rediseñarlos de manera que puedan navegar.

Jaguar E-Type
Jaguar E-TypeFloating MotorsJaguar E-Type

El futuro del transporte es una de las incógnitas que mayor interés despierta en todo el mundo. ¿Será posible la conducción autónoma total? ¿Volarán los coches? ¿Acabarán por levitar los trenes? Son preguntas a las que poco a poco vamos encontrando respuestas gracias a los avances tecnológicos y científicos.

Y, ¿qué hay del futuro de la navegación? Hemos visto yates con forma rectangular reproduciendo una mansión, embarcaciones fabricadas prácticamente de cristal… Ahora, la compañía Floating Motors ha presentado varios prototipos de unos híbridos entre automóviles y yates que promete reinventar la movilidad marítima.

 

Y para añadirle aún más atractivo ha rediseñado algunos de los coches más míticosde la historia para hacerlos flotar. Concretamente, ha sido el diseñador Pierpaolo Lazzarini quien ha liderado el proyecto. De esta manera, podremos disfrutar de vehículos como un Mini Cooper, un Jaguar E-Type, el Mercedes-Benz SLS y el VW Type 2 Bus, este último con una plataforma en la parte superior y una escotilla trasero que se abre para formar un área de descanso y una plataforma de buceo. A esta flota se la ha bautizado como Resto-Floating.

VW Type 2 Bus
VW Type 2 BusFloating MotorsVW Type 2 Bus

Por ahora, Floating Motors tiene previsto fabricar varios tamaños de los diferentes modelos: desde los 3,5 metros de “eslora” hasta los 7,5 y también tres tipos de cascos: catamarán, convencional o foil. En cuanto a la potencia que se calcula que tendrán, sus caballos variarán entre los 40 y los 245 y se diseñará la suspensión al gusto del propietario.

Resto-Floating
Resto-FloatingFloating MotorsResto-Floating

Estos automóviles adaptados están pensados para uso particular, aunque la empresa también los ve en un futuro conformando un servicio público. Taxis sobre el agua para transportar personas. Hasta el momento estamos ante un prototipo. El trabajo y las herramientas necesarias harán que en unos años se haga realidad.