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Oris es reconocida como marca climáticamente neutra y se suma a acabar con la indeseada “basuraleza”
Desde sus inicios, la firma ha apoyado el respeto por el medio ambiente y su posicionamiento ha culminado este año con el reconocimiento de marca climáticamente neutra.
Basuraleza. Cada vez nos relacionamos más con este desagradable concepto que, desgraciadamente, ha venido para quedarse. Por ello, el Día Mundial de la Limpieza cada año coge más sentido. Este Día nació para concienciarnos sobre la cantidad de residuos que tiramos a la naturaleza y se celebró el pasado 18 de septiembre.
Para conseguir reducir los residuos, diversas empresas alrededor de todo el mundo se han unido a la causa. Es el caso de la firma relojera Oris, que ha puesto mucho de su parte. Desde sus inicios, la firma ha apoyado el respeto por el medio ambiente y su posicionamiento ha culminado este año con el reconocimiento de marca climáticamente neutra.
En la mañana del pasado 18 de septiembre, el equipo de Oris junto a amigos de la marca y voluntarios dispuestos a combatir la indeseada basuraleza, se pusieron por objetivo limpiar una de las zonas más afectadas de la capital. El próximo 25 de septiembre llega el turno de Barcelona.
Una firma climáticamente neutra
¿Cómo se mide que una firma sea climáticamente neutra? No es fácil de medir ni probar. Pero para ello, Oris se ha aliado con uno de los principales expertos en acción climática, Climate Partne. La empresa ha calculado la huella de carbono de la fábrica de Oris y sus relojes, carbono procedente de actividades tan diversas como calentar la fábrica y viajar al trabajo.
A través de este estudio, Climate Partne ha certificado que la firma relojera compensa más de 2.500 toneladas de CO2 a través del apoyo al proyecto “Océanos limpios” dirigido por Plastic Bank.
Gracias a esta iniciativa, se ha impedido que mil millones de botellas de plástico lleguen al océano. Por cada tonelada compensada de CO2, se recogen 10 kg de residuos plásticos.
Change for the better
Durante la última década, Oris ha apostado por traer un “Cambio para Mejor”, filosofía mediante la que ha creado productos para recaudar fondos y concienciar a las organizaciones humanitarias y de conservación.
Un ejemplo de ello son las correas hechas de PET reciclado y cuero de origen sostenible, las cajas de relojes hechas de algas o papel reciclado o productos con materiales hechos de plástico reciclado producidos por su socio suizo #tide.
Todo cambio comienza en los orígenes. El equipo de Oris sabía que si querían transformar cosas, tendrían que comenzar en su fábrica. En este sentido, han trabajado para mejorar su fábrica de tal manera que tenga un impacto significativamente menor en el medio ambiente.
En palabras de Rolf Studer, Co-CEO de Oris, “este es un momento de gran orgullo para Oris. Un reloj mecánico tiene un impacto muy bajo en el medio ambiente porque está diseñado para durar. Pero eso no es suficiente. Como empresa y como industria, debemos basarnos en esa plataforma y asegurarnos de que lo que hacemos no solo tenga un impacto neutral en el medio ambiente, sino uno positivo. Creemos que esto es absolutamente alcanzable y continuaremos encabezando el Cambio para Mejor en la relojería suiza a lo largo de esta década y más allá “.
Presente y futuro
Después de convertirse en una firma climáticamente neutra, Oris seguirá trabajando hacia los Objetivos de Sostenibilidad de la ONU. Se han marcado como objetivos el mayor uso de energía verde y la mejora de las cadenas de suministro. Pero además, a partir del próximo año, se han propuesto reducir sus emisiones de CO2 en un 10% cada año.
Una declaración de intenciones necesaria y transformadora.
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