Gastronomía

¿Existe una experiencia culinaria más exquisita que la mezcla de vodka y caviar?

Dos de los mayores placeres gourmet se funden en una misma botella para enaltecer sus sabores y aromas. Hablamos L’Orbe Vodka x Caviar.

L'Orbe Vodka x Caviar
L'Orbe Vodka x CaviarL'Orbe Vodka x CaviarL'Orbe Vodka x Caviar

L’Orbe es una revolución para los sentidos y para los paladares más finos que buscan de nuevas experiencias. Una extraña combinación de uno de los licores más consumidos y de caviar que surge en 2012 gracias a una novedosa tecnología de encapsulación patentada por mentes prodigiosas.

Un equipo de reputados chefs, científicos, diseñadores, destiladores y expertos unieron ideas y esfuerzo para crear una técnica de infusión natural y crear L’Orbe, donde se mezcla la sutileza deliciosa del caviar y el poder delicado del vodka, e innovar en el mundo de las sensaciones de lujo.

Grandes fuentes de inspiración para los maestros fueron los métodos de la cocina molecular e incluso el estilo de grandes firmas de belleza, pues algo tan exquisito debe de tener una apariencia bonita y fina.

Para su elaboración, se inició una intensa búsqueda para dar con los ingredientes óptimos. Se toma un vodka de calidad excepcional. Obtenido del grano Dankowski Diamons, una variedad de centeno procedente de Polonia caracterizado por su textura cremosa, su equilibrio y dulces notas de avellana, que combina a la perfección con el caviar. Antes de pasar al proceso de envejecimiento con el inigualable Impérial Baeri de La Maison Nordique, caviar de esturiones franceses de Sologne infusionando en su interior, se destila entre 4 y 5 veces.

Para introducir el sabor del caviar intenso en la botella de L’Orbe, este primero se protege en una esfera llamada “orbe” encapsulándolo en perlas de fina membrana que permiten que su aroma se desprenda lentamente en el corazón del vodka sin desintegrarse. Después se sumergen con mimo en la bebida mediante un vial de vidrio transparente que las resguarda sirviendo también de elemento decorativo para la elegante botella.

Este sistema de infusión natural está libre de aditivos, saborizantes y sin estabilización química, lo que hace que los ingredientes hagan su trabajo y se integren con la máxima pureza. Primero se aprecia un exquisito vodka que pasa a dejarle el protagonismo a la complejidad del caviar.