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Ferrari F50 o Ferrari Enzo: ¿Cuál tendrías en tu exclusivo garaje?

Un Ferrari F50 y un Enzo a la venta en Inglaterra. ¿Características especiales? Muy pocos kilómetros y libreas completamente amarillas

Ferrari F50
Ferrari F50Ferrari F50Ferrari F50

Cuando uno piensa en un Ferrari, piensa en rojo. El color que ha acompañado -casi- siempre a los coches de carreras de Maranello, tanto en la carretera como en la pista. Los orígenes de esta elección de colores se remontan a los albores del automovilismo, cuando la Federación decidió que los equipos debían identificarse según su nacionalidad, dando a Italia el rojo que aún hoy cubre las libreas de Ferrari.

Sin embargo, hay otro color fundamental en la historia de Ferrari: el amarillo, símbolo de la ciudad de Módena (donde nació Enzo Ferrari), fondo del símbolo de la empresa y color elegido para el Ferrari 195 Inter Berlinetta que corrió en la Coppa Inter-Europa de 1951. Sigue siendo uno de los colores más populares entre los clientes de Maranello, elegido por los clientes del Ferrari F50 y del Ferrari Enzo a la venta en un concesionario inglés.

Más raro aún

Dos de los coches más exclusivos jamás producidos por el Cavallino Rampante, ambos conservados en perfecto estado y con colores muy poco habituales. Sólo se vendieron 31 Ferrari F50 en Giallo Modena (de 349), el color elegido por 37 clientes del Ferrari Enzo (de 400 producidos). Ambos están en un estado casi perfecto, con un kilometraje especialmente bajo y una documentación completa.

El Ferrari F50 en venta se vendió inicialmente a un coleccionista suizo, antes de acabar en Inglaterra en 2008, donde permanece hasta hoy. Equipado con el V12 atmosférico de 520 CV derivado del Ferrari 640 F1 que corrió en el Circo de 1988, sólo ha recorrido 12.500 km y ha sido revisado recientemente.

Ferrari Enzo
Ferrari EnzoFerrari EnzoFerrari Enzo

El Ferrari Enzo en venta, en cambio, ha recorrido 15.900 km y cuenta con un V12 atmosférico de 660 CV que está casi como nuevo. En el interior predomina el cuero negro que cubre la mayoría de los elementos, desde los asientos deportivos hasta el salpicadero, con toques de amarillo para recordar el color de la carrocería.

Como dicen, si tienes que preguntar cuánto cuesta, probablemente no te lo puedes permitir. Y los precios del Ferrari F50 y del Enzo están probablemente fuera del alcance de muchos. Las fichas del sitio web de Dkeng no incluyen ninguna cifra, e invitan a los interesados en comprar a rellenar el formulario para pedir información.

En el caso del Ferrari Enzo, el precio podría superar ampliamente los 2,8 millones de euros, teniendo en cuenta la tendencia de las subastas que han visto al superdeportivo dedicado al Drake en los últimos años, mientras que el Ferrari F50 podría superar los 3,1 millones de euros, de nuevo teniendo en cuenta los precios vistos en los últimos tiempos.