Moda

Dr. Martens y Balmain se unen para dar una de las grandes sorpresas de la Semana de la Moda de París

La firma de zapatos ha calzado a nueve modelos en un evento que finalizará el próximo 5 de octubre y que ha vuelto a celebrarse con público después de que la pandemia asolara el mundo.

Balmain
BalmainBalmainBalmain

Algunas de las mejores noticias que podríamos recibir en la actualidad es el regreso de esos grandes eventos que tuvieron que aplazarse debido a la pandemia del COVID-19. Uno de ellos es la Semana de la Moda de París, la Meca de los principales diseñadores y marcas, que arrancó hace unos días y de la que podremos disfrutar hasta el próximo 5 de octubre.

Dior, Chanel, Hermès, Louis Vuitton… Una fiesta a la que han asistido nuestras marcas más queridas. También Balmain, que nos tenía preparada una sorpresa muy especial en un año marcado en el calendario para la casa. En el décimo aniversario de Olivier Rousteing como director creativo de los franceses, el creador de moda ha llegado a un acuerdo con Dr. Martens para calzar a nueve de sus modelos con la famosa bota Jadon en blanco y en negro customizadas con un baño de silicona específico para la ocasión.

Colaboración entre Dr. Martens y Balmain
Colaboración entre Dr. Martens y Balmainphoto: Salvatore Dragone / Gorunway.comColaboración entre Dr. Martens y Balmain

No ha sido lo único con lo que Rousteing nos ha dejado con la boca abierta. Para cerrar su desfile, el francés ha contado con las top de las top: Carla Bruni, Naomi Campbell, Milla Jovovich, Nadège… Sin duda, una sorpresa que es ya historia de los desfiles. La colección, muy reconocible, con mini vestidos joya, hombreras marcadas, asimetrías, acolchados, tejidos metálicos... fue una demostración rotunda de que queda mucho Rousteing por delante.

Cierre del desfile de Balmain
Cierre del desfile de BalmainImaxtreeCierre del desfile de Balmain

Dr. Martens, el ejemplo de reinvención

No es casualidad que el director creativo de Balmain haya elegido a Dr. Martens para su desfile.

La firma de zapatos se ha hecho dueña y señora de la moda urbana a pesar de que en sus orígenes ni se plantease hacerlo. El 1 de abril de 1960 salieron de la fábrica de Northamptonshire sus primeras botas con destinatario a policías y carteros, ideales para estos trabajadores por su resistencia y comodidad. Entonces, ya contaba con sus inconfundibles características: prespunte amarillo, suela con ranuras y su inconfundible tira en el talón.

Colaboración entre Dr. Martens y Balmain
Colaboración entre Dr. Martens y BalmainDr. MartensColaboración entre Dr. Martens y Balmain

No obstante, no tardó en convertirse en un calzado tremendamente codiciado para aquellos que ven en la moda una forma de vida. Los más atrevidos entonces, artistas y músicos, marcaron tendencia al lucir unas Martens. Hoy, a pesar de su consagración, continuamos quedándonos mirando por las calles a aquel o aquella que las lleva puestas.