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¿Cuánto cuesta mantener el Bugatti Chiron Pur Sport?

Sólo apto para unos pocos bolsillos.

Bugatti Chiron Pur Sport
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No es un secreto para nadie que poseer un supercoche es una aventura extremadamente costosa. El mero hecho de mantener el coche en buen estado, sin personalizarlo ni tunearlo, requiere decenas de miles de euros, y a veces las cifras son incluso superiores. Y si hablamos de Bugatti y de cualquiera de sus productos recientes, probablemente haya que duplicar esas cifras. ¿No nos creéis? Aquí hay algo que os podría hacer cambiar de opinión.

Un reciente artículo de Carscoops nos ha señalado una publicación en Facebook de Muhammad Al Qawi Zamani, que al parecer es un entusiasta de Bugatti de Malasia que actualmente vive en Singapur. Durante una reciente visita a la nueva sala de exposiciones de Bugatti en Singapur, obtuvo información detallada sobre los costes de mantenimiento del Chiron Pur Sport. A continuación, resumió los precios basándose en un periodo proyectado de cuatro años. Y las cifras son alarmantes.

Bugatti Chiron Pur Sport
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La lista completa de tareas de mantenimiento es larga y hemos decidido centrarnos en algunas de las más caras. Hay que tener en cuenta que los precios originales del post están convertidos de dólares de Singapur a ringgits malayos, y los hemos convertido a euros para que sean más comprensibles. Empezando por los frenos, un juego de discos cerámicos delanteros más pastillas de freno te costará 50.500 dólares. Además, es posible que tengas que sustituir los líquidos y los cables de los frenos, y limpiar los componentes de los frenos, lo que añade otros 50.000 euros al recibo.

En un coche normal, no es necesario sustituir las llantas de aleación muy a menudo, pero en el Chiron Pur Sport, tendrás que hacerlo cada 14-16 meses. Un juego de llantas ligeras nuevas cuesta 42.800 euros, y es un precio relativamente bajo si se tiene en cuenta que un juego de llantas y neumáticos para el Veyron se cotizó en eBay por 85.600 euros hace dos años.

Bugatti Chiron Pur Sport
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El mantenimiento regular más impactante para nosotros parece ser la necesidad de sustituir los turbocompresores Garrett cada 42 o 48 meses. El conjunto de cuatro turbos cuesta aproximadamente 22.200 euros, y un juego de refrigeradores de conductos de aire añade 18.800 euros más. Más o menos al mismo tiempo, también tendrás que sustituir el depósito de combustible por 37.600 euros y dejar que los mecánicos recalibren el motor con los nuevos turbocompresores por otros 24.500 euros.