Turismo

Así es Distric Hive, el nuevo hotel cápsula autosuficiente ubicado en Granada

Lo mejor de todo es la inmersión en la naturaleza. Estos podtels se ubican en paisajes naturales idílicos de nuestro planeta. El de Granada es un proyecto piloto que puede dar pie a los próximos podtels.

Distric Hive
Distric HiveDani GuindoDistric Hive

Una escapada relajante como ninguna otra. Esto es lo que prometen desde District Hive. Y esto es lo que consiguen con creces. Ahora, esta experiencia llega a Granada para conquistar a los amantes de la desconexión total.

Los hoteles cápsula de Distric Hive, denominamos podtels, son autosuficientes, ecológicos, están dotados de Inteligencia Artificial y se encuentran fuera de la red. Cada uno de estos hoteles ofrece una privacidad y una desconexión inigualables ya que no cuentan con vestíbulo de recepción ni conserje en ningún lugar. Por supuesto, encontrarás un anfitrión encargado de emergencias, limpieza y mantenimiento para que no te falte de nada en tu estancia en el podtel. Podrás contactar con él a través de una app en tu móvil. El objetivo es que el huésped desconecte de todos los estímulos para conectar con lo verdaderamente importante.

District Hive
District HiveDistrict HiveDistrict Hive

Lo mejor de todo es la inmersión en la naturaleza. Estos podtels se ubican en paisajes naturales idílicos de nuestro planeta. El de Granada es un proyecto piloto que puede dar pie a los próximos podtels. Y se encuentra en el corazón del desierto de Gorafe. Todo lo que alcanza tu vista serán arbustos, piedras y un terreno seco en una inmersión total con el paisaje árido.

Estos podtels son módulos complemente autosuficientes y transportables que pueden ser colocados en cualquier terreno, ya que no hay que construir nada. Los módulos han sido creados por el estudio español MOHO Arquitectos. Este hotel no consume ningún recurso del entorno y, al retirarse, tampoco genera ningún impacto.

Este podtel puede obtener su propia agua a partir del aire, además de generar electricidad a partir de los rayos solares disponiendo de suficiente energía para cuatro días. Pero también puede transformar los residuos en cenizas o filtrar las aguas grises para que sean utilizadas para el riego.

Distric Hive
Distric HiveDani GuindoDistric Hive

El módulo se posa sobre seis patas y mide 45 metros cuadrados. De ellos, 30 son interiores y se divide en varios espacios: un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio y un cuarto de instalaciones donde se ubican todos los equipos técnicos. Además, tiene con una terraza abierta.

Ya se puede reservar una estancia en este exclusivo alojamiento mediante District Hive, Booking y Airbnb.