Gastronomía

La nueva campaña de DYC pone en valor todo lo bueno de nuestro país (que no es poco...)

La campaña de DYC #Orgullososdeloquesomos ha reunido a diferentes extranjeros que residen en nuestro país para poner en valor todo lo bueno que tenemos en España.

#OrgullososDeLoQueSomos
#OrgullososDeLoQueSomosDYCDYC

‘49 lugares Patrimonio de la Humanidad’, ‘615 banderas azules ‘, ‘tener 1 bar por cada 175 españoles” o ‘nuestro carácter espontáneo’. Frases que hablan, inevitablemente, de un país tan sumamente especial como el nuestro. Porque sí, es hora de estar #OrgullososDeLoQueSomos. Y Whisky DYC, en su nueva campaña, se empeña en recordárnoslo para que no se nos olvide nunca.

DYC
DYCDYCDYC

“Nuestro país no es perfecto, sin embargo, posee una gran riqueza a todos los niveles, que, en numerosas ocasiones pasa totalmente desapercibida y es necesario verla desde la óptica de un tercero que no tiene una opinión sesgada o autocrítica de todo lo bueno que tenemos”, explican desde Whisky DYC.

Y, ¿Cómo mejor que conocer España a través de personas extranjeras? Ese es el objetivo de la nueva campaña de DYC.

Para ello, han desarrollado un evento muy especial donde han contado con el actor de origen argentino Ernesto Alterio, la actriz y cantante rusa Yulia Demoss, el publicista italiano Daniele Cicini y la ejecutiva francesa Catherine Osmont. En esta cita,estos exclusivos asistenteshan compartido sus propias historias acerca del país en el que por diversos motivos decidieron quedarse a vivir en un diálogo distendido con el protagonista del spot Álex Clavero. Y sus historias nos hacen reflexionar...

Yulia Demoss
Yulia DemossDYCDYC

“Conocer otras culturas me ha permitido apreciar aún más la española”, nos cuenta Ernerto Alterio, a la vez que Yulia Demoss: nos dice: “Al llegar a España me llamó la atención el carácter abierto y la empatía de sus gentes”.

Por su parte, Catherine Osmont ha comentado que a ella le llama la atención el talento desaprovechado que tenemos los españoles. “Es curioso, pero en las reuniones de trabajo que tenemos con representantes de diferentes países, los que menos hablan son los españoles”. Mientras que a Daniele Cicini, lo que más le sorprendió cuando vino de Erasmus, fue el orden, la limpieza, el cuidado de las calles y el buen funcionamiento de los servicios del país. Tras 22 años viviendo en España, este tipo de cosas le siguen llamando la atención.

DYC
DYCDYCDYC

Esta campaña se apoya de la pieza audiovisual #OrgullososDeLoQueSomos protagonizada por Álex Clavero, que busca elevar la percepción que los españoles tenemos sobre nuestro país.

 

“Para nosotros como producto español que se siente orgulloso de su origen, es relevante contribuir a poner en valor las cosas positivas que se pueden encontrar aquí, de las que nos sentimos orgullosos. En ocasiones, vemos que son otros, capaces de mirar lo que nos rodea con una mirada fresca los que nos ayudan a revalorizar todo lo bueno que tenemos aquí. Como los extranjeros que nos eligen cada año para pasar su tiempo más preciado, sus vacaciones o incluso como país de residencia”, afirma Mila Baides, responsable de DYC.