Movilidad

Alfa Romeo Stelvio GT Junior, el SUV deportivo de los años 60

El Alfa Romeo Stelvio GT Junior se inspira en el GT 1300 Junior con color Ocra Lipari, motor 2.2 diésel de 210 CV y tiene un precio de 72.750 euros.

Alfa Romeo Stelvio GT Junior
Alfa Romeo Stelvio GT JuniorAlfa RomeoAlfa Romeo Stelvio GT Junior

Si te gustan los Alfa Romeo de hoy y los de ayer y te apasionan los colores más atrevidos que se ven en sus coches, entonces el nuevo Alfa Romeo Stelvio GT Junior podría ser para ti. Su vínculo más evidente con el histórico GT 1300 Junior de 1966, aparte del nombre conmemorativo, es el vibrante color Ocra Lipari de la carrocería.

La edición limitada del Alfa Romeo Stelvio GT Junior se basa en el acabado deportivo Veloce y está disponible en los concesionarios desde este fin de semana con un motor turbodiésel 2.2 de 210 CV, eje de transmisión de fibra de carbono, transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4. El precio de lista del Stelvio GT Junior es de 72.750 euros.

Stelvio Veloce con los detalles únicos del GT Junior

Alfa Romeo Stelvio GT Junior
Alfa Romeo Stelvio GT JuniorAlfa RomeoAlfa Romeo Stelvio GT Junior

El equipamiento de serie del Alfa Romeo Stelvio GT Junior incluye también las llantas de aleación bruñidas de 21″ y cinco agujeros, los cristales traseros tintados, las carcasas de los retrovisores de hierro oscuro, los faros antiniebla de LED y el paquete de reducción de ruido. También están disponibles como opción el portón trasero automático, los sensores de aparcamiento delanteros, las ayudas al conductor de nivel 2 y el cargador inalámbrico para el smartphone.

En el interior, hay asientos de cuero ajustables eléctricamente con costuras específicas y un bordado especial “GT Junior” en los reposacabezas delanteros. El salpicadero también está personalizado para recordar a su famoso antepasado con el nombre GT Junior rematado por la silueta del GT 1300 Junior de los años 60. Las levas de aluminio de la transmisión automática fijadas a la columna de dirección también son de serie.

Un antepasado histórico inspirador

Alfa Romeo Stelvio GT Junior
Alfa Romeo Stelvio GT JuniorAlfa RomeoAlfa Romeo Stelvio GT Junior

El Alfa Romeo GT 1300 Junior, en el que se inspira esta edición limitada del Stelvio, es el coupé deportivo del que se fabricaron casi 100.000 ejemplares entre 1966 y 1976. El éxito del compacto 2+2 milanés refleja el espíritu de los años 60 y el auge económico que hizo realidad el sueño, hasta entonces imposible, de conducir un coche deportivo y elegante.

Desde entonces hasta hoy, el GT 1300 Junior se ha convertido en una leyenda de coleccionista, para ser conducido y admirado en sus formas diseñadas por Giorgetto Giugiaro para Bertone, ligeras y potentes al mismo tiempo, en la más pura tradición de Alfa Romeo.