Movilidad

La transformación eléctrica del Aston Martin DB6 por Lunaz

No sabemos qué potencia tendrá este Aston eléctrico, pero basándonos en anteriores proyectos de Lunaz, debería tener un rendimiento similar al de la versión de gasolina.

Aston Martin DB6
Aston Martin DB6Aston MartinAston Martin DB6

Lunaz se ha hecho un nombre como especialista en la conversión de viejos y elegantes coches británicos en vehículos eléctricos de muy alto nivel. Sobre todo, las creaciones de Lunaz están dentro del rango de precios de los clásicos que les sirven de base.

El último proyecto de Lunaz es un Aston Martin DB6 totalmente eléctrico. El modelo, fabricado entre 1965 y 1971, contaba originalmente con un motor de seis cilindros en línea de 4 litros que desarrollaba 282 caballos de potencia. En la actualidad, bajo la carrocería se encuentra un motor eléctrico y varias baterías de entre 80 y 120 kWh, que le dan una autonomía máxima de 410 km.

Aston Martin DB6
Aston Martin DB6Aston MartinAston Martin DB6

No sabemos qué potencia tendrá este Aston eléctrico, pero basándonos en anteriores proyectos de Lunaz, debería tener un rendimiento similar al de la versión de gasolina. El precio se estima en un millón de dólares, incluido el coche donante, o 864.416 euros al cambio actual. Lunaz dice que también es posible hacer la misma conversión en el DB4 y en el mucho más caro DB5.

Lunaz ya está aceptando pedidos del DB6 eléctrico y espera comenzar las entregas en el tercer trimestre de 2023. La empresa también dice que el espacio para el DB4 y el DB5 es limitado.

Aston Martin DB6
Aston Martin DB6Aston MartinAston Martin DB6

En el pasado, Lunaz ha manejado numerosos Range Rovers, Rolls-Royce y Bentleys clásicos, y Jaguar XK120. Cada uno de ellos se somete a una restauración completa hasta el metal desnudo, y luego se reconstruye con tantas piezas originales como sea posible.

Las transmisiones utilizadas en todas estas conversiones son de fabricación propia de Lunaz, pero se comparte poca información sobre su origen o especificaciones exactas. La firma también mejora las suspensiones, los frenos e incluso añade un sistema de infoentretenimiento.