Empresas

Vaya dos se han ido a juntar: Walmart y Netflix firman una súper alianza

El objetivo es que la plataforma de entretenimiento venda a través de la cadena de almacenes productos exclusivos de sus series.

'El juego del calamar', Netflix
'El juego del calamar', NetflixNetflix'El juego del calamar', Netflix

Cuando dos gigantes (cada uno de sus respectivos sectores) se unen para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de consumo, no podemos hacer otra cosa que celebrarlo.

Netflix y Walmart se han estrechado la mano para sellar un acuerdo mediante el que la plataforma de entretenimiento podrá vender su merchandising en todas las tiendas de la cadena de almacenes. Imaginaos: las máscaras y los monos de La casa de papel, las sudaderas de El juego del calamar, figuras de los personajes de Stranger Things… De esta manera, se convertirá en la única plataforma que nació como tal (a excepción de Disney + y Amazon) y que tendrá la oportunidad de distribuir productos físicos propios.

Walmart
WalmartWalmartWalmart

Mientras, Walmart gana el hecho de mejorar su oferta con mercancía exclusiva que no se podrá encontrar ni siquiera en Amazon, su gran competidor y también el de Netflix. Parece que este multimillonario acuerdo lleva implícito el hecho de destronar a la empresa de Jeff Bezos en gran parte de sus facetas.

“Queremos seguir conociendo a los fanáticos dondequiera que estén, ya sea a través de nuestro mayor mercado en línea en Walmart, o en la tienda de Netflix más boutique y curada. El valor real está en reforzar el amor de los televidentes por los programas y películas que ven en Netflix”, ha explicado Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de Netflix, en Wall Street Journal.

Netflix
NetflixNetflixNetflix

Por su parte, Jeff Evans, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento, juguetes y artículos de Walmart, ha anunciado que incluso los propios clientes tendrán la oportunidad de proponer ideas para la fabricación de productos específicos: “Pronto lanzaremos una iniciativa llamada Netflix Fan Select, que permitirá a los seguidores tener la oportunidad de votar por la mercancía que les gustaría ver de los programas favoritos de Netflix, para que los comerciantes de Walmart les den vida.

Por ahora, entre la cartera de productos que están disponibles para la compra encontramos reproductor de casetes Bluetooth, vinilos y camisetas de Stranger Things; peluches, figuras y funkos de The Witcher; o camisetas de la exitosa producción El juego del calamar.

Aunque tendremos más sorpresas.