Cuando la unión entre McDonald’s y una celebridad genera ingresos millonarios

¿Y quién no ha sucumbido alguna vez al antojo de un menú McDonald’s tras ver alguna de sus promociones?

McDonald's
McDonald's FOTO: McDonald's McDonald's

Detrás del éxito de grandes empresas se esconden grandes campañas publicitarias, claro ejemplo es el de McDonald’s, la cadena de comida rápida que ha invertido cantidades ingentes de dinero para promover sus productos de la mano de estrellas de talla internacional.

La franquicia de restaurantes es archiconocida mundialmente por méritos propios, pero estar respaldada por personalidades importantes como actores, cantantes, modelos o deportistas de élite siempre ayuda a generar más y más beneficios.

McDonald’s ha comprobado a lo largo de su historia que ciertas acciones garantizan y aumentan las ventas de sus productos. La firma ha pasado de apostar porque aparezca la cara de la estrella del momento en sus promociones pagadas, a querer que directamente elaboren un menú conjunto. Acto que, obviamente, enriquece a ambas partes.

Pero hay colaboraciones que destacan sobre otras por el coste del patrocinio. Estas son algunas de las celebridades que más dinero han ganado gracias a la firma de un contrato con McDonald’s en función de su repercusión.

J Balvin

¿Te acuerdas del merchandising de oro y diamantes del cantante de reggaetón para McDonald’s? ¿Y de su alcance en redes sociales? Está claro que con esta unión el colombiano iba a obtener grandes ganancias. La colaboración entre artista y cadena consistió en un menú McDonald’s formado por una Big Mac, patatas fritas con kétchup y un apetecible McFlurry de Oreo más productos de comercialización personalizados. Con ello no llegó a ganar 15 millones de dólares, pero casi. Pero hay quienes han cobrado mucho más por prestar su imagen como es el caso de los siguientes famosos.

Travis Scott

El rapero sí que llegó a alcanzar y a superar esta gran suma de dinero con su anuncio. En cuanto tuvo la oportunidad, no pudo rechazar la oferta que le puso delante el gigante de la comida rápida. De hecho, este enlace supuso la primera colaboración para hacer un menú conjunto después de 30 años. Su menú constaba de un cuarto de libra, patatas y Sprite. El boom fue tal que las franquicias llegaron a quedarse sin existencias. Por su parte, el cantante se embolsó 20 millones de dólares, de los cuales 15 provenían del merchandising que vendió.

Lebron James

La leyenda de la NBA trabajó con McDonald’s en el año 2010. Durante el tiempo que duró su contrato, que se extendió a un total de 4 años, el jugador de baloncesto participó en eventos benéficos y varias campañas para la franquicia de restaurantes. Llegaron a pagarle por sus servicios la cantidad de 4 millones de dólares al año.

New McDonald's Monopoly Commercial featuring LeBron James

Estas tres pueden ser de las colaboraciones más ventajosas, pero no las únicas. También han habido muchos millones de dólares por medio de otras como en las de Heidi Klum, Justin Timberlake, Kobe Bryant, Tony Hawk, Michael Jordan y Larry Bird, BTS, Charles Barkley, Destiny’s Child, o Ken Joung para MacDonald’s.