Movilidad

El Audi R8 RWD se actualiza con 30 CV más y garantía de emociones

La versión de tracción trasera del Audi R8 tiene la misma potencia que la versión quattro. También encontramos nuevas opciones de color e interior.

Audi R8 Coupé y Spider
Audi R8 Coupé y SpiderAudiAudi R8 Coupé y Spider

Más potencia y un equipamiento aún más completo para el Audi R8, cuya versión de tracción trasera V10 performance RWD en las carrocerías Coupé y Spyder ha sido “retocada”.

Gracias a las nuevas actualizaciones, el R8 de dos ruedas motrices alcanza el mismo nivel de prestaciones que la variante con tracción total quattro.

Rendimiento sin concesiones

Audi R8 Coupé
Audi R8 CoupéAudiAudi R8 Coupé

El superdeportivo de motor central sigue siendo propulsado por el 5.2 V10 FSI de aspiración natural. La potencia y el par del motor se han revisado para ofrecer 570 CV y 550 Nm. Esto supone un aumento de 30 CV y 10 Nm respecto al modelo anterior, lo que permite al RWD alcanzar las mismas cifras que la versión de tracción total.

La velocidad máxima es de 329 km/h para el Coupé (327 km/h para el Spyder), mientras que el sprint de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos (3,8 segundos para el Spyder). El peso no varía, ya que el Coupé pesa 1.590 kg (1.695 kg para el Spyder).

La suspensión y la dinámica de conducción se han replanteado para optimizar la gestión de la energía. En el modo Sport, el control de estabilidad y la configuración de los amortiguadores están específicamente ajustados para permitir un derrape controlado.

Equipos y paquetes especiales

Audi R8 Spider
Audi R8 SpiderAudiAudi R8 Spider

El equipamiento exterior del Audi R8 RWD se completa con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás, con un sistema de frenado con discos carbocerámicos de 482 mm. En cuanto al color, hay 10 colores disponibles, incluido el nuevo Azul Ascari Metalizado, que antes se ofrecía exclusivamente en la versión quattro.

Además, se puede añadir el paquete “R8 performance design”, que incluye interior de cuero negro y Alcántara, costuras de contraste en Azul Mercato e inserciones de fibra de carbono. El habitáculo sigue contando con un cuadro de instrumentos virtual de 12,3 pulgadas y cuatro configuraciones de conducción, entre las que se encuentra la Performance, que realza aún más el sonido del motor. Por último, en el salpicadero aparece el distintivo “RWD” que identifica la versión del Audi.

Los precios para los futuros propietarios comienzan en 175.600 euros para el Coupé y 190.400 euros para el Spyder.