Moda

El nuevo bolso de Balenciaga al que las influencers han dado el “sí, quiero”: ¿Se parece a una bolsa de la compra?

Barbès East-West Shopper (así lo han bautizado desde la marca) puede costar harta 1.590 euros en función de su tamaño.

Nuevo bolso Balenciaga
Nuevo bolso BalenciagaBalenciagaNuevo bolso Balenciaga

Demna Gvasalia lo ha vuelto a hacer. No dejar indiferente a nadie, queremos decir. Cuando en 2015 aterrizó en Balenciaga para convertirse en su director creativo teníamos claro que las creaciones para la marca española podrían gustar más o menos, pero causarían sensación entre los que ven la moda como una religión.

Una de sus ideas que más controversia causó fue la colaboración junto a Crocs de hace unos meses para lanzar unos zuecos con una plataforma de más de 10 centímetros (y que incluían joyas que podían engancharse a los orificios de la zapatilla). Su precio de mercado es de 800 euros, cuando el de las Crocs básicas es de 35€.

Ahora, fiel a su extravagancia, Gvsalia ha creado un bolso que para muchos imita a una típica bolsa de tela de la compra, pero que ha enamorado a las influencers. Recordemos que en 2017 hizo lo propio con las bolsas azules de Ikea. Eso sí, añadiéndole manufactura italiana y elaboradas en piel, nada que ver con el plástico y el nailon de las originales.

El nuevo complemento de Balenciaga, al que han bautizado como Barbès East-West Shopper, se vende en tres tamaños distintos y cada uno cuenta con precios diferentes: tipo neceser y mini por 595 euros, mediano y con asas por 1.250 euros y en formato XL y con otras dos asas extralargas por 1.590 euros. Precisamente, el precio ha sido uno de los factores más criticados en redes sociales.

Los más “ingenuos” han defendido que por un euro se compran una bolsa parecida. Lógicamente, nada más lejos de la realidad. Podremos no estar de acuerdo con las creaciones de Demna Gvsalia, pero lo que es innegable es la calidad de todo lo que diseña.

A él solo le pedimos que, por favor, jamás deje de sorprendernos.