Turismo

Buena noticia para los amantes del lujo con historia: Four Seasons presenta su Suite Real. Es sublime...

Esta Suite Real ha sido rediseñada para convertirse en un apartamento palaciego de auténtico lujo.

Suite Real
Suite RealFour SeasonsFour Seasons

Four Seasons Hotel Madrid es la mayor expresión del lujo. Pero hay algo incluso capaz de superarlo: su Suite Real. ¿Qué tiene para que la cataloguemos de esta manera? Una sublime combinación de arte e historia.

Hablamos de la que fue sala de Juntas y despacho del presidente del extinto Banco Español de Crédito desde el origen del inmueble, allá por 1890. Desde esta fecha, su ambiente permanece inalterable. Esta joya vuelve a cobrar vida bajo el cuerpo de la Suite Real del hotel, después de haber recuperado la grandeza del pasado a través del proyecto arquitectónico de Estudio Lamela y del interiorismo concebido por BAMO desde San Francisco y desarrollado en Madrid por BG Arquitectura.

“Esta es una obra única. Es difícil que se repita algo similar, por su dificultad arquitectónica, técnica, administrativa y despliegue de recursos. Four Seasons Madrid es el buque insignia del nuevo Madrid, y la Suite Real es su mascarón de proa. Representa un ejemplo de respeto a la historia y de implicación con el presente y el futuro”, reflexiona Carlos Lamela, presidente ejecutivo de Estudio Lamela.

Suite Real
Suite RealFour SeasonsFour Seasons

El significado de este espacio es enorme y forma parte de la memoria social y económica, no solo de Madrid, también de España. 431 metros cuadrados queacogieron al “Salón principal” del Casino de Madrid, también conocido como “la Gran Sala de Conversación”, además de, como te contábamos antes, la sala de juntas y el despacho del presidente del extinto Banco Español de Crédito, que acabó siendo absorbido por el Banco Santander en 1994.

Esta Suite Real ha sido rediseñada para convertirse en un apartamento palaciego de auténtico lujo. Y lo hace a través de elementos como las ventanas históricas, el pavimento de madera de marquetería fina con uso de madera de pinomelis y Oregón, paneles de pared y molduras de techo ornamentadas, que se combinan con suelos históricos, imponentes mesas auxiliares o piezas clásicas.

Mención especial también a las embocaduras de los balcones con vistas a la calle Alcalá y Sevilla, las molduras del techo y su imponente chimenea. ¿La misión? Crear el contraste óptimo entre lo antiguo y lo nuevo. Pero además, se ha puesto especial esmero en mostrar la calidad de los fabricantes y artesanos españoles.

Suite Real
Suite RealFour SeasonsFour Seasons

“Con este trasfondo único, hemos procurado dejar brillar la riqueza de antaño y arroparla con el contraste que produce un blanco atemporal, un enfoque muy suave en alfombras, cortinas y tapicerías, junto a una selección de mobiliario que combina piezas estilo Luis XVI con muebles contemporáneos”, resume AdelaGonzález, directora de proyectos de BG Arquitectura y colaboradora de Bamo. A lo que añade: “Apreciar el valor histórico de lo existente, mantenerlo y actualizarlo con respeto e incorporar el equipamiento declimatización, iluminación y audiovisual con las exigencias de calidad que exige Four Seasons, ha sido una dificultad añadida en un espacio tan extraordinario”

Un amplio salón comedor, un estudio, un gimnasio equipado con la última tecnología, una cocina y un vestidor con espejos que conecta el dormitorio principal y el baño son las zonas que se pueden encontrar en una de las Suites con más historia. La Suite Real del Four Seasons.