Turismo

Nos vamos a Asturias para disfrutar de un balneario de lujo con una historia que se remonta al siglo XVIII

¿Qué haces este finde? ¿Qué te parece sumergirte en un manantial de aguas mineromedicinales rodeado de edificios de alto valor patrimonial y artístico construidos en 1776? No suena nada mal, ¿verdad?

El Manantial
El ManantialAsier CamachoLas Caldas Villa Termal by Blau hotels

Sus aguas se sitúan a tan solo 8 km de Oviedo y afloran del mismísimo fondo de una gruta natural situada en el eje del edificio histórico de la antigua Casa de Baños construida en 1776, cuyas obras fueron dirigidas por el arquitecto asturiano D. Manuel Reguera, siguiendo un proyecto de Ventura Rodríguez. Casi nada...

Este enclave forma una zona de auténtico lujo en Asturias y hoy da vida al exclusivo balneario, Las Caldas Villa Termal by Blau hotels.

Las Caldas Villa Termal by Blau hotels
Las Caldas Villa Termal by Blau hotelsLas Caldas Villa Termal by Blau hotelsLas Caldas Villa Termal by Blau hotels

Es el único manantial termal de importancia en Asturias. Y es que sus aguas surgen a través de las grietas de caliza carbonífera a una temperatura de 40 grados. Clasificadas como minero-medicinales, estas aguas cuentan con indicaciones médicas centradas en las enfermedades reumáticas y en las afecciones crónicas del aparato respiratorio. Pero, ¿cuáles son sus características?

Son mesotermales, porque proceden de la capa subterránea y están a 40ºC. Además son oligometálicas (bicarbonatadas cálcicas y magnésicas), lo que significa que presentan concentraciones minerales muy bajas pero con componentes de gran valor terapéutico. Cuentan con características físico-químicas, produciendo efectos sedantes, analgésicos, antiinflamatorios...

El Balneario Real, dentro de Las Caldas Villa Termal by Blau hotels, ofrece tres áreas diferenciadas: el Manantial, la Sala de las Columnas y la zona de tratamientos.

En el Manantial, podrás disfrutar de circuitos estimulantes y relajantes, piscinas de relajación, termas secas y de vapor, además de la joya de la corona, la cueva de El Manantial, en la que brota, a 40ºC, el agua mineromedicinal de Las Caldas.

El Manantial
El ManantialAsier CamachoLas Caldas Villa Termal by Blau hotels

Por su parte, la Sala de las Columnas, es el área más exclusiva del Balneario Real. Se trata de un circuito excepcional que ofrece pediluvio, ducha tropical, zona de descanso y piscina de 24 m², ducha de contrastes, terma romana y jacuzzi caliente, sala de masajes y tratamientos y un cálido y agradable salón de relajación-rehidratación.

Sala de las Columnas
Sala de las ColumnasRAMON COLLADOLas Caldas Villa Termal by Blau hotels

El área Wellness & Beauty, cuenta con25 modernas cabinas de tratamientos individuales y en pareja en las que se aplican distintas técnicas como los baños de hidromasaje con agua termal minero-medicinal con cromo y aromaterapia, horro jet y ducha escocesa o envolvimientos especiales como chocolaterapia, vinoterapia, aceites esenciales calientes...

Área Wellness & Beauty
Área Wellness & BeautyLas Caldas Villa Termal by Blau hotelsLas Caldas Villa Termal by Blau hotels