Transporte
Así es el nuevo Mazzanti Evantra Pura, el hiperdeportivo italiano con un peso más ligero que sus hermanos
Un coche que desde su nacimiento también quiere ser una obra de arte, más allá de las meras prestaciones, con la capacidad de “cambiar” su estilo según los gustos del cliente.
La decimotercera Bienal de Florencia Art+Design, una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo, abrió sus puertas el 23 de octubre. Y el hecho de que hablemos de ello aquí, donde cubrimos coches y movilidad, no es un error: en la edición de 2021 debutó el Mazzanti Evantra Pura, la nueva encarnación del hiperdeportivo italiano fabricado en Pontedera.
Un coche que desde su nacimiento también quiere ser una obra de arte, más allá de las meras prestaciones, con la capacidad de “cambiar” su estilo según los gustos del cliente. La personalización siempre ha estado en el corazón de las creaciones de la pequeña empresa toscana, una marca que naturalmente se mantiene en el Evantra Pura, junto con la búsqueda de la máxima ligereza.
Menos es más
El propio sufijo “Pura” del nuevo Evantra da cuenta del trabajo realizado por los ingenieros: volver a la pureza de la conducción, a un placer único dado por la ligereza combinada con la potencia. Así que se esforzaron en quitar gramos por todas partes, partiendo de los 1.380 kg del Evantra “normal” para llegar a los 1.290. El chasis sigue siendo de acero de alta resistencia combinado con cromo molibdeno, con la rigidez propia de los coches de carreras y un alto nivel de seguridad.
El motor sigue siendo el poderoso V8 sobrealimentado de 6,2 litros de origen americano, que los ingenieros de Mazzanti han elaborado para aumentar aún más la potencia, alcanzando, en el caso del Evantra Pura, 761 CV y 910 Nm de par. Un poco menos que el Evantra “normal”, pero lo suficientemente bueno para pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 360 km/h. Un deportivo extremo con dimensiones de coche compacto: 4,32 metros de largo, 1,95 metros de ancho, sólo 1,2 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,55 metros.
Con llantas de 19″ delante y 20″ detrás, el Pura cuenta con un sistema de frenado carbocerámico Brembo con discos de 360 mm y pinzas de 6 pistones delante y discos de 340 mm con pinzas de 4 pistones detrás.
Como el resto de los Mazzanti Evantra, el Pura se puede personalizar en todos los aspectos, con la opción de una pequeña pantalla en el centro del volante para mostrar información variada, o las levas de la palanca de cambios (en fibra de carbono) y el asiento del conductor moldeados para adaptarse mejor al estilo de conducción del propietario.
Estas operaciones requieren tiempo y un estudio meticuloso, con unos cinco coches producidos cada año y una tirada muy limitada de cada modelo, incluido el Evantra Pura. ¿El precio? Tendrás que visitar la fábrica de Pontedera para averiguarlo.
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