Moda

Jean Paul Gaultier pone en alquiler algunas de sus prendas de pasarela

La marca parisina de moda “rebelde” cuenta con más de 30.000 piezas almacenadas y creadas por el “enfant terrible” durante 50 años.

Jean Paul Gaultier
Jean Paul GaultierJean Paul GaultierJean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier es una de las casas preferidas de aquellos que optan por lo exclusivo pero que no pueden abandonar su lado más rebelde. El ilustre diseñador se despidió de su marca hace casi dos años tras medio siglo transgrediendo la moda. L’enfant terrible (el chico rebelde) cautivó a muchos por su valentía y su papel de rompedor de cánones.

Ahora, con Antoine Gagey, como directo gerente, la casa francesa busca nuevas fórmulas de llegar y sorprender a sus clientes. Por esta razón, Jean Paul Gaultier ha decidido estrenar una nueva ventana en su web que permite el alquiler de prendas que la marca ha presentado en algunas de sus pasarelas durante los años 80 y 90. Tengamos en cuenta que en su almacén cuenta con más de 30.000 piezas que no se pueden desaprovechar.

Famoso corsé de Jean Paul Gaultier
Famoso corsé de Jean Paul GaultierJean Paul GaultierFamoso corsé de Jean Paul Gaultier

En una entrevista a la revista Women’s Wear Daily, Gagey ha explicado que “queremos explorar nuevas formas de comprar y experimentar la moda mezclando en una misma plataforma, en la misma página, nuevos looks de nuestro estudio de diseño, colaboraciones de diseño con algunos invitados, reedición de piezas icónicas y también vintage”.

Entre su oferta, encontraremos los famosos vestidos-jaula y los míticos conos de satén con los que nos deslumbró Madonna en 1993. Uno de los aspectos más característicos de esta nueva iniciativa es que no existirá la opción de elegir entre ropa masculina y femenina: “Queríamos que no tuviera género. Es una forma de reafirmar que somos Jean Paul Gaultier, somos de género fluido”.

Bufanda Jean Paul Gaultier
Bufanda Jean Paul GaultierJean Paul GaultierBufanda Jean Paul Gaultier

De los miles de diseños disponibles, 50 de ellos se pondrán a la venta y cada uno se obtendrá directamente de coleccionistas privados y de archivos de todo el mundo. Los precios del alquiler partirán de los 150 euros por, por ejemplo, una bufanda, mientras que aquellos que quieran alquilar un vestido-jaula podrán hacerlo a cambio de 700 euros.

Millennials y “Z”, si lo vuestro es lo vintage, no tardéis en visitar la web de Jean Paul Gaultier para haceros, aunque sea temporalmente, con una prenda única.